Realizarán Segunda edición del Festival Estenopeico Tlaxcala 2023

Realizarán Segunda edición del Festival Estenopeico Tlaxcala 2023

En el marco del Día mundial de la Fotografía estenopeica celebrado el último domingo del mes de abril, los fotógrafos Evelyn Corte y Miguel Ángel Huerta, organizadores del Festival Estenopeico Tlaxcala 2023 presentaron su segunda edición a realizarse el 29 y 30 de abril, en las Instalaciones de la Comisión Estatal de Derecho Humanos ubicada en Loma Bonita, Tlaxcala.

Dicho evento contará con la presencia de reconocidos fotógrafos y artistas que compartirán sus conocimientos y experiencia a través de charlas y talleres dirigidos a infancias y al público en general; en esta edición la temática será en torno a visibilizar los derechos de las niñas, niños y jóvenes.

La inauguración se llevará a cabo el sábado 29 de abril a las 11:00 horas con la exposición internacional «Mi mundo al revés», posteriormente se realizará el taller presencial «Esta caja es una cámara» a cargo de la fotógrafa Fernanda Montero.

De igual forma se impartirá el taller de «Revelado de rollo fotográfico en blanco y negro» por el fotógrafo tlaxcalteca Cristian Tuxpan » Tzecmol», así como la Master class de forma virtual sobre «Fotografía verde», impartida por el artista Manuel Limay Incil.

Para el domingo 30 de abril, las actividades comienzan de forma virtual con el taller de Collage «Safari imaginal» a cargo de Alexia y Catalina Di Cesaré.

De manera presencial se impartirá la Charla/ Taller «Técnicas fotográficas alternativas. Lumen Print» a cargo de la maestra Teresa Arvide, así como el taller impartido por Lorena Casillas «La magia del Unicornio. Creación de cámara obscura». Posteriormente se llevará a cabo la segunda parte del taller virtual sobre fotografía verde.

>>>  Inicia “Jornada de Registro de Artesanos” en Yauhquemehcan

 Cabe señalar que todas las actividades se realizarán de manera gratuita y con registro el día del evento, exceptuando el taller de Revelado blanco y negro ya que los asistentes serán elegidos de acuerdo a una convocatoria que será publicada en próximos días.

Precisar que este evento se lleva a cabo de forma autogestiva por lo que durante el festival se contará con la venta de artículos realizados por productores Tlaxcaltecas.