Realizó SEPE-USET demostración académica y tecnológica de escuelas secundarias técnicas en Tlaxcala

*El evento anual busca difundir el conocimiento y avance de los estudiantes del subsistema

Con la finalidad de divulgar el conocimiento adquirido durante el ciclo escolar, el Departamento de Secundarias Técnicas de la Secretaría de Educación Pública del Estado y de la Unidad de Servicios Educativos del estado de Tlaxcala (SEPE-USET) realizó una demostración académica, artística, cultural y tecnológica en la cual participaron 4 mil 500 alumnos, docentes y directivos.

El secretario de Educación Pública del Estado, Homero Meneses Hernández, encabezó las actividades que iniciaron con un desfile en el que participaron más de 50 secundarias técnicas ubicadas en todo el estado.

Durante el evento, realizado en el zócalo de la ciudad capital, la comunidad educativa de las zonas escolares de este subsistema educativo presentó trabajos y productos desarrollados por los estudiantes durante su proceso formativo.

Previo a la demostración, directivos, docentes y estudiantes de este subsistema participaron en el desfile por las principales calles de la ciudad, para culminar en la Plaza de la Constitución, frente al ayuntamiento de Tlaxcala.

Posteriormente, la comunidad educativa participó, a través de stands, en la feria académica, con demostraciones de tecnologías, exhibiciones de pintura y artes visuales, así como presentaciones artísticas.

El subsistema de Escuelas Secundarias Técnicas cuenta con 58 planteles ubicados en todo el estado. Ofrece 18 especialidades que incluyen informática, electrónica, mecánica, agricultura y carpintería, entre otras opciones, que brindan a los estudiantes una amplia gama de oportunidades para encontrar su vocación y desarrollar sus talentos de manera integral.

>>>  Ofertan más de 200 vacantes en Feria del Empleo en Contla