Recibe Congreso Informe anual de actividades del TSJE

Las presidentas de la Comisión Permanente y de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) de la LXIV Legislatura, las diputadas Lorena Ruiz García y Marcela González Castillo, respectivamente, recibieron el informe anual de actividades de la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) y del Consejo de la Judicatura, Mary Cruz Cortés Ornelas.

Lo anterior en cumplimiento a lo establecido en el artículo 44, párrafo tercero de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala y del artículo 30, apartado C, fracción III de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Tlaxcala, que refieren que a más tardar el día 15 de enero de cada año, quien presida el Poder Judicial hará entregará de un informe anual al Poder Legislativo.

Durante su intervención, la presidenta de la Comisión Permanente, diputada Lorena Ruiz García, destacó la buena voluntad que se tiene para seguir trabajando de manera conjunta entre poderes, y reafirmó el compromiso del Congreso del Estado para legislar en favor de las y los tlaxcaltecas.

En su mensaje, la presidenta magistrada del TSJE, Mary Cruz Cortés Ornelas, destacó que el informe contempla de manera minuciosa los movimientos jurisdiccionales, además de todas y cada una de las actividades emprendidas por el Poder Judicial, garantizando siempre la impartición de justicia de las y los ciudadanos.

De igual forma, la presidenta de la Junta de Coordinación y Concertación Política, la diputada Marcela González Castillo, reconoció el compromiso de quienes integran el TSJE y del Consejo de la Judicatura para presentar en tiempo y forma el informe de sus actividades jurisdiccionales y administrativas, lo cual, representa un acto republicano, que demuestra la corresponsabilidad entre ambos poderes.

>>>  Conmemoran diputados Natalicio de Benito Juárez

Durante ese importante evento se contó con la presencia de las y los magistrados integrantes del Poder Judicial: Fanny Margarita Amador Montes, Marisol Barba Pérez, Anel Bañuelos Meneses, Enrique Acoltzi Conde, Fernando Bernal Salazar y Pedro Sánchez Ortega.

También atestiguaron este acto, las y los legisladores: Rubén Terán Águila, María Guillermina Loaiza Cortero, Reyna Flor Báez Lozano, Laura Alejandra Ramírez Ortiz y Vicente Morales Pérez.

De esta manera, las y los diputados integrantes de la LXIV Legislatura actuarán con responsabilidad en este ejercicio de revisión en los términos establecidos por la Ley, manteniendo en todo momento una actitud de apertura, diálogo permanente y respeto a la división de poderes en beneficio de la ciudadanía.