Recibe gobernadora a estudiantes de la UPTREP que participan en programa de movilidad Nacional

*Los estudiantes de la carrera de Arquitectura Bioclimática viajarán al Colegio Mayor de Antioquia en Colombia y los de Logística y Transporte se trasladarán a Coahuila

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros recibió en Casa de Gobierno a 25 estudiantes de las carreras de Arquitectura Bioclimática y de Logística y Transporte de la Universidad Politécnica de Tlaxcala, Región Poniente (Uptrep), que participan en el programa de movilidad nacional e internacional y que realizarán estadías en Colombia y en el estado de Coahuila.

Durante el encuentro con los estudiantes y autoridades de la Uptrep, la mandataria local los conminó a poner en alto a la entidad tlaxcalteca en los lugares donde estarán preparándose y profesionalizándose.

“Decirles que me da mucho gusto que tenga nuevas oportunidades de salir de nuestro estado, de viajar al extranjero porque al lugar donde vayamos siempre nos deja cosas nuevas, vivencias nuevas y muchos jóvenes que ya están en algunas empresas tienen la oportunidad de irse a capacitar a Rusia, Alemania, Japón y España, porque en el extranjero se tiene en buen concepto de la mano de obra de los tlaxcaltecas”, sostuvo.

Al referir que cada persona hace su propia historia, Cuéllar Cisneros también pidió a los estudiantes que realicen su mejor esfuerzo para demostrar que son los mejores, que se sientan orgullosos de ser tlaxcaltecas, “de luchar todos los días por lo que nos enseñaron a hacer y sobre todo ser los mejores”.

Recordó parte de la historia de la entidad y manifestó que en el caso de los que van a Coahuila deben saber que las 400 familias partieron de Tlaxcala hacia allá y que colonizaron esa zona del país en Saltillo y que eso fue gracias a los tlaxcaltecas.

>>>  Registran SESA asistencia de 80 personas en primera Feria del Migrante 2022

Cuéllar Cisneros refrendó su compromiso con la educación y deseó lo mejor a los seis estudiantes de la carrera de Arquitectura Bioclimática de sexto cuatrimestre que viajarán a la universidad, Colegio Mayor de Antioquia, en Colombia, en el que cursarán su séptimo cuatrimestre, así como sus estancias profesionales.

De la misma manera, ratificó su deber con los 19 alumnos de la carrera de Logística y Transporte de la Uptrep que se trasladarán a Coahuila, donde realizarán una estancia de cuatro a seis meses en distintas empresas del ramo automotriz.

Al hacer uso de la palabra, el rector de la Universidad Politécnica de Tlaxcala, región poniente de Hueyotlipan, Víctor Castro López agradeció el respaldo del gobierno del estado para hacer realidad este primer intercambio de estudiantes con el Colegio Mayor de Antioquia en Colombia.

“Esto es resultado de su instrucción hecha a nuestra institución y de estos seis alumnos que enviamos, nosotros recibiremos a seis alumnos de aquella nación”.

Además, destacó la reciente apertura de tres nuevas carreras que se integran a la oferta educativa de la Uptrep como es la Ingeniería en Aeronáutica y las dos licenciaturas en Gestión y Administración, así como Mercadotecnia Internacional.

“La Ingeniería en Aeronáutica es la cuarta institución en todo el país que oferta esta carrera y ese es un logro más de esta administración que usted encabeza en beneficio de los estudiantes de la entidad”, apuntó.

En el encuentro y a nombre de los dos grupos de estudiantes, Pamela Hernández Chichina y Juan Carlos Gutiérrez Salazar, agradecieron la oportunidad que tienen para continuar su formación profesional en otros lugares del país y fuera de él.

>>>  Conmemoró CEAS el día internacional del agua

“Gracias gobernadora por todo lo que hace a favor de nuestra institución y de la educación en Tlaxcala. Tenga presente que estamos felices y contentos por esta experiencia, nosotros vamos ir a aprender, a conocer y pondremos en práctica nuestras habilidades y aprendizajes. Además, demostraremos que Tlaxcala es el mejor estado de México”.

En el encuentro estuvieron presentes el titular de la Secretaría de Finanzas, David Álvarez Ochoa y la jefa de Vinculación de la Uptrep, Sonia Espinosa Salinas.