Recibe SMA a infantes y jóvenes en jardín botánico de Tizatlán durante periodo vacacional

*Aprendieron sobre la capacidad que tienen las plantas para adaptarse a diferentes entornos

Durante este periodo vacacional, la Secretaría de Medio Ambiente (SMA) recibió en las instalaciones del Jardín Botánico de Tizatlán a más de 100 niños y jóvenes, quienes en su recorrido aprendieron sobre el respeto hacia la flora y fauna del lugar; además, conocieron de cerca las actividades y tareas que realizan las direcciones de esta dependencia y los departamentos dedicados al cuidado y protección del medio ambiente.

En esta visita por las seis secciones del jardín, los infantes y jóvenes asimilaron sobre la función que tienen los árboles y cada una de las partes que los componen, los especialistas dieron a conocer los efectos que tiene el cambio climático y su repercusión sobre las condiciones para el desarrollo de plantas parasitarias. Compartieron la importancia de los polinizadores, así como de conservar el conocimiento tradicional de nuestros ancestros para la protección de las plantas medicinales.

Por otro lado, aprendieron sobre la capacidad que tienen las plantas para adaptarse a diferentes entornos, en especial durante el recorrido donde se identificaron flora de los cinco continentes, y el papel que juega la fauna que alberga el Jardín Botánico de Tizatlán como indicador de un ambiente conservado y sano para el establecimiento de diversas aves, reptiles y mamíferos, entre los que destacan pájaros carpinteros, huicos llaneros y ardillas.

En coordinación con el DIF de las comunidades de Santa María Ixtulco y Tizatlán, así como con la Coordinación de Ecología del ayuntamiento de Totolac, se impartieron talleres de composta y reciclaje de papel, así como pláticas de educación ambiental y cuidado del agua.

>>>  Concluye segundo periodo vacacional del ciclo escolar 2022-2023

La Secretaría de Medio Ambiente del estado, a través de la Dirección de Biodiversidad, invita a toda la ciudadanía a conocer sobre los nuevos talleres y pláticas que se llevarán a cabo a partir del mes de septiembre.