Reciben 3 mil estudiantes del Cecyte-Emsad certificados de becas Santander

*Podrán acceder a cursos de emprendimiento, de competencias para el mundo laboral e introducción a las habilidades digitales

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado y los centros de Educación Media Superior a Distancia (CECyTE-EMSaD), en coordinación con el Grupo Financiero Santander, entregaron 3 mil certificados de becas a igual número de alumnos, con el objetivo de proveerlos de las herramientas necesarias de capacitación y aprendizaje para un buen desarrollo académico y profesional.

Durante el acto protocolario, el director general del CECyTE-EMSaD, José Luis Flores Aguilar refirió que gracias a Banca Santander se logró este beneficio denominado “Aprendiendo a aprender”, cuyas becas permitirán a las y los alumnos apropiarse de habilidades y competencias para el modelo laboral de Educación Dual.

“Ustedes pueden seguir estudiando a distancia, hoy con la tecnología ya no hay impedimentos, pueden continuar superándose y ser personas de bien, que destaquen en la sociedad para beneficio propio, de su familia, de Tlaxcala y de México”, expresó Flores Aguilar.

En su oportunidad, el subdirector regional de Santander Universidades y Educación Superior, José Armando González Montoya indicó que para Banco Santander es un privilegio y una responsabilidad contribuir en la educación de las y los jóvenes; “gracias a los acuerdos hechos este año, encontramos la forma de otorgarle 3 mil becas a la institución, por lo cual estamos muy orgullosos de ser parte de su educación, lo que representa 9 millones de pesos, cantidad que se convierte en becas de auto estudio digital”.

Destacó que cada alumna o alumno tendrá la oportunidad de contar con alguno de los tres módulos de becas, diseñados para despertar la curiosidad de emprender, descubrir habilidades digitales y conocer los requisitos laborales que tienen que obtener para alcanzar un trabajo.

>>>  Rehabilitación y equipamiento en escuela primaria de Zitlaltépec

Durante el evento, entregaron de manera simbólica los certificados de becas para la comunidad estudiantil integrada en los 32 planteles del CECyTE y 25 de EMSaD, quienes podrán acceder a cursos en temas de emprendimiento, habilidades y competencias para el mundo laboral e introducción a las habilidades digitales.

De igual manera, tendrán acceso a una plataforma digital para aprovechar las capacitaciones que cuentan con el respaldo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Fundación Educación Superior Empresa (FESE).

Al acto acudieron los directores académicos del CECyTE y del EMSaD, Enrique Portillo Cisneros y Bertoldo Lucio Sánchez Muñoz, respectivamente; el director de Banca de Institución Santander en Tlaxcala, Miguel Ángel Hernández Cruz; así como directores de área y de planteles, jefes de departamento y personal operativo del CECyTE-EMSaD.