Recibió gobierno del estado a 14 jóvenes de estados unidos para conocer sus raíces tlaxcaltecas

*El objetivo es que convivan con sus familiares y su cultura

El secretario de Gobierno, Sergio González Hernández, dio la bienvenida a 14 jóvenes estadounidenses de entre 7 y 18 años de edad, que visitarán a sus familiares en Tlaxcala hasta el 12 de agosto, gracias al programa “Reencuentro familiar de jóvenes: Uniendo Historias”, que encabeza la Dirección de Atención a Migrantes (DAM).

En representación de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, el encargado de la política interna del estado refirió que el programa tiene como objetivo apoyar a hijas e hijos de tlaxcaltecas nacidos en el extranjero, para reencontrarse con sus familiares en Tlaxcala y que conozcan sus raíces y cultura.

Destacó que el programa reencuentro familiar para jóvenes “Uniendo Historias”, permitirá que vivan sus costumbres en diferentes municipios de la entidad, de donde son originarios sus padres.

“Es importante que ustedes vean con sus propios ojos los hogares donde crecieron sus padres, a sus familiares, las tradiciones y la cultura, que recorran el estado que también es su casa porque aquí están sus raíces”, expresó.

Añadió que también realizarán recorridos por lugares históricos y culturales del estado, como el Centro Histórico, el Museo Regional INAH-Tlaxcala, así como las zonas arqueológicas de Cacaxtla y Xochitécatl.

En su mensaje, la titular de la DAM, Paula Beatriz Zabalza, manifestó que los resultados del programa son gracias al compromiso de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, de mantener los lazos familiares, al apoyar hasta con el 50 por ciento el costo total del vuelo redondo, a quienes por cuestiones económicas no pueden cubrir este tipo de viajes.

El gobierno del estado reitera su compromiso de trabajar por el bienestar de las y los tlaxcaltecas que radican en otro país, con programas que los acerquen a sus raíces.

>>>  ITAES OFRECE CONSULTA E IMPRESIÓN DE RESULTADOS DE ESTUDIOS A TRAVÉS DE INTERNET