Recomiendan no pedir calaverita, panteones permanecerán cerrados en estos días de muertos

Hace algunos días, diferentes ayuntamientos, entre ellos los de Tlaxcala y Chiautempan, anunciaron el cierre de panteones para evitar aglomeraciones que pongan en riesgo la salud de los habitantes ante el repunte del Covid-19.

Entre las medidas para evitar la propagación de contagios en estas fechas de Todos Santos, el 1 y 2 de noviembre, los panteones municipales permanecerán cerrados hasta nuevo aviso.

Mientras que, en el caso de Chiautempan, el presidente municipal de esta demarcación recomendó a las familias para no salir a pedir calaverita, así mismo, exhortó a los comercios formales y a los comerciantes del tianguis de temporada, no dar calaverita y en su caso cerrar sus puertas desde temprano.

Para el día 1 de noviembre, mediante un comunicado, se exhortó a los comercios para cerrar a las 17:00 horas de manera obligatoria, para evitar aglomeraciones de habitantes y compradores.

Así mismo, el tianguis de temporada de Chiautempan permanecerá instalado hasta el 1 de noviembre para permitir que las familias puedan acudir a hacer sus compras para ofrendas tradicionales.

Texto: Melisa Ortega

Fotos: Noemi López / Melisa Ortega