Colocan ofrenda a víctimas de feminicidio en Tlaxcala

Con cruces rosas, veladoras, flores de cempasúchil y cantos, las Mujeres Organizadas de Tlaxcala colocaron una ofrenda en honor a las víctimas de feminicidio en Tlaxcala, un crimen que, denunciaron, no se detuvo en este periodo de pandemia.

Con cedulas de mujeres desaparecidas, con los nombres de las victimas colocados sobre las cruces y con el puño en alto, exigieron justicia a las mujeres que fueron asesinadas, de cuyos casos han quedado impunes y que no han recibido atención por parte de las autoridades.

En su pronunciamiento, expusieron que dicha ofrenda la realizaban con rabia, pero, sobre todo, con amor, ya que en México son asesinadas 11 mujeres al día “por el simple hecho de ser mujeres”.

Reprocharon a los gobiernos la omisión y complicidad de los crímenes hacia mujeres al permitir la impunidad y al no investigar los casos de feminicidios, así como su reconocimiento.

Pidieron al gobernador del estado, Marco Mena, atender los casos de feminicidio, pues denunciaron que al menos el uno por ciento de los casos de mujeres asesinadas son catalogados como feminicidios.

Así mismo, pidieron también que se deje de encubrir los casos de feminicidio y se haga caso a las recomendaciones del Observatorio Nacional del Feminicidio, así como designar la Alerta de Género en el estado, puesto que esta alerta ha sido omitida con el pretexto de perjudicar la imagen del estado.

Ana Gaby, Ana María, Angélica, Ausencia, Brenda, Brenda, Caridad, Constantina, Cristina, Daniela, Diana, Fabiola, Fernanda, Guadalupe, Jazmín, Lourdes, María Isabel, María Luisa, María Cruz; María Flor; Nancy, María, Nayhelli, Pamela, Patricia, Petra, Raymunda; Rosario, Rosario, Ruth, Sandra Ema, Sonia, Karla Mireya, Amalia, Melody, Yeraldine, Estela, Yareth y Rocío, son los nombres de las mujeres que fueron asesinadas en lo que va de éste año 2020.

Texto: Melisa Ortega

>>>  25 personas se han recuperado de Covid-19 en Tlaxcala