Reconoce Gobernadora  a integrantes del XII Parlamento Juvenil 2023

*Habrá una nueva historia respecto a la participación de las mujeres a nivel nacional: Gobernadora

La titular del Ejecutivo local, Lorena Cuéllar Cisneros encabezó un encuentro con integrantes del XII Parlamento Juvenil Tlaxcala 2023 y reconoció el interés de los jóvenes por participar en el ámbito político, que es un arte maravilloso que permite la oportunidad de servir a los demás.

La mandataria expuso ante las juventudes que haber participado en este parlamento, sin duda dejará una huella imborrable en sus vidas, además que representa una oportunidad para destacar en este ámbito.

“Sé que se inscribieron muchos más que quisieron participar, y eso quiere decir que ustedes tienen talento y deseos de trascender en la vida porque lo único que hace falta es el deseo y las ganas, tomarse muy en serio las metas”, apuntó.

Cuéllar Cisneros compartió sus experiencias con los diputados juveniles, que la llevaron a convertirse en gobernadora y los retos que enfrentó por ser mujer.

“Hoy ser mujer es una gran oportunidad para trascender para participar, y decirles que me tocó como senadora impulsar también la ley para que el 50 por ciento de las mujeres fueran contempladas en el ámbito político y obviamente hubiera paridad de género en los cargos de elección popular”, expresó.

Sostuvo que de manera histórica son mujeres quienes están al frente de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial en Tlaxcala, y destacó que la participación de más mujeres va en ascenso.

“Para mí es una gran oportunidad encabezar los destinos de un estado y desde luego que sin duda habrá una nueva historia en el cambio de paradigma, también a nivel nacional, así que eso nos da mucho gusto que se abran caminos para las mujeres”, resaltó.

>>>  Se registran 8 casos positivos más y cero defunciones de Covid-19 en Tlaxcala

A su vez, la presidenta de la Mesa Directiva del XII Parlamento Juvenil, Karen Massiel Cuapio Castillo sostuvo que Tlaxcala es un estado de jóvenes que están comprometidos con la transformación y por eso trabajan para mejorar la calidad de vida de la juventud tlaxcalteca.

“Al existir ejercicios legislativos, como el Parlamento Juvenil, contribuimos a la mejora de nuestra sociedad y estos espacios son parteaguas para la realización de acciones que enaltecen al estado y a la juventud”, puntualizó.

En el evento estuvieron la presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso del estado, Fátima Guadalupe Pérez Vargas; la diputada con licencia, Leticia Martínez Cerón y el presidente del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), Emanuel Ávila González, entre otras autoridades.