Reconocen esfuerzo de la UTT como institución líder en estudios acreditados

El Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, reconoció el esfuerzo de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT) por lograr posicionarse como la institución de educación superior en Tlaxcala con el mayor número de programas de estudios registrados ante el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (Copaes).

Y es que, de acuerdo con este organismo, la UTT cuenta con 13 programas de estudios debidamente acreditados y con el 98 por ciento de la matrícula en programas reconocidos por su buena calidad, lo que la coloca por arriba de cualquier otra institución superior en el estado.

Ante estos resultados, el titular de la SEPE-USET enfatizó que estos logros son resultados del interés del Gobierno del Estado por generar las condiciones para el desarrollo de esta universidad, así como por el trabajo coordinado y comprometido del personal académico y directivo.

Durante esta visita a la UTT, el Secretario de Educación fue recibido por el Rector, José Luis González Cuéllar, quien lo condujo por las diferentes áreas de la institución, a fin de conocer los talleres y salones de clase.

Ahí, Camacho Higareda saludó a los estudiantes y los exhortó a esforzarse para alcanzar los más altos estándares de calidad, a fin de egresar mejor preparados para incorporarse con éxito a la vida productiva de la entidad.

El Rector agradeció la visita del funcionario estatal y sostuvo que con su presencia se fortalece el compromiso de trabajo en favor de la educación del nivel superior.

Luego, subrayó que los programas de estudio de esta universidad son pertinentes al contexto regional y acordes a las demandas del sector empresarial, de ahí su éxito.

>>>  Participa MCH en reunión nacional para analizar posibles mejoras a la planta docente de normales

Finalmente, mencionó que la UTT hace el esfuerzo para integrar a un mayor número de jóvenes tlaxcaltecas, por lo que actualmente atienden a un total de dos mil 612 estudiantes, lo que posiciona a la universidad como la cuarta institución de educación superior con mayor número de estudiantes matriculados.