Reconoció beneficencia pública federal trabajo de la gobernadora en favor de los sectores vulnerables

El director general de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública Federal, Leonardo Antonio Verduzco Ávila destacó que el trabajo filantrópico realizado por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros durante 35 años demuestra que es una persona comprometida con el bienestar de la población tlaxcalteca.

En el marco del Encuentro Regional de Beneficencias Públicas del que Tlaxcala fue sede, mencionó que la mandataria tuvo un “buen arranque” en sus primeros 100 días de gobierno al entregar alrededor de mil 700 apoyos funcionales a igual número de beneficiarios.

Con ese antecedente, previó que para 2022 la dependencia a su cargo, conjuntamente con el gobierno estatal, logrará la meta de destinar un importante número de ayudas, ya que la gobernadora le informó que tiene conformados más de mil expedientes.

“Eso es lo que acabamos de hablar ahorita la gobernadora y su servidor porque la pelota está en las dos canchas, nosotros podemos apoyar haciendo un gran esfuerzo, pero también de ella depende el desarrollo y como veo las cosas mínimo podrían ser 4 o 5 mil apoyos este año en el estado, que eso sería comparado ya no contra 2021, sino contra los seis años anteriores, hacer mucho más en un año que en seis”, elogió.

Verduzco Ávila puntualizó que no solo se trata de dar cifras sino de cambiar vidas de miles de familias que veían imposible acceder a un aparato funcional por carecer de recursos económicos suficientes y la discriminación; además de que muchos perdieron la confianza en sus autoridades.

“Ella tiene la voluntad y el oficio de 30 años en la materia y eso se ve en los resultados, es más importante, como diría nuestro presidente, la voluntad, pero también ayuda tener oficio, no es un acto muy sencillo dar ayudas, entrar a las comunidades, manejar los dialectos, lograr el que te reciban cuando han sido engañados muchas veces con anterioridad, no es fácil y la verdad se necesita saber y la gobernadora mis respetos, sí que sabe”, subrayó.

>>>  Tlaxcala Capital presenta un notable descenso en la percepción de inseguridad

Finalmente, informó que la Beneficencia Pública Federal otorga ocho tipos de apoyos: auditivos, visuales (externos que son los lentes e internos que son el combate a las cataratas), prótesis bucales, prótesis de rodillas, de cadera, prótesis de mama, los que tienen que ver con el tema de movilidad como bastones, sillas de ruedas y andaderas, así como equipamiento a hospitales.