Activa CEDH modelo de atención en violencia contra la mujer

Para promover una vida sin violencia en la entidad, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), trabaja en un modelo de atención que busca brindar y apoyar a mujeres que sean víctimas de violencia.

Este modelo brinda una atención integral de acuerdo a las necesidades de cada una, a través de un diagnostico que permita brindarles el apoyo necesario para su recuperación y así evitar futuras agresiones.

El organismo autónomo, preocupado por las mujeres que sufren de violencia algún tipo de violencia, dispone de servicios en asesoría psicológica, jurídica, médica y atención social, que se llevan a cabo de manera gratuita, integral, confidencial, de calidez humana y oportuna.

El presidente de la CEDH, Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, refirió que de enero a la fecha se han atendido 11 casos  de violencia, asistidas en acompañamientos.

Destacó que en 2018 se presentaron 46 casos, en los Municipios de Acuamanala, Apizaco, Huamantla, Calpulalpan, Chiautempan, Contla, Ixtacuixtla, Tlatelulco, Zacualpan y Tlaxcala, por  violencia física, psicológica y económica.

Debido a las situaciones que amenazan la integridad y el pleno desarrollo de la mujer, Cid del Prado, anunció que la Comisión a través de la Dirección de Programas y Atención a la Sociedad, permanecen atentos para apoyar y defender  a mujeres víctimas de violencia.

>>>  Realiza ITDT clase práctica con el “CALITA” en Tlaxcala