Rector de la UATx supervisa infraestructura y fortalece diálogo en la Facultad de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología

Doctor Serafín Ortiz Ortiz destaca el compromiso con el Modelo Humanista Integrador basado en Capacidades (MHIC) durante su visita

En el marco del Plan Institucional de Mejoramiento Acelerado (PIMA), el Doctor Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), realizó un recorrido detallado por la Facultad de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología. El objetivo principal fue establecer un diálogo propositivo con la comunidad de esta área y evaluar de manera directa el estado de su infraestructura.

Ante una audiencia compuesta por docentes, estudiantes, personal directivo, administrativo y de imagen, el Doctor Serafín Ortiz afirmó que la Institución está siguiendo la ruta correcta. Destacó el interés de la administración actual en lograr un crecimiento equitativo, brindando así a los jóvenes el mejor entorno para sus estudios, alineado con los valores del Modelo Humanista Integrador basado en Capacidades (MHIC).

El Rector subrayó la posición destacada de la Autónoma de Tlaxcala en la educación superior en México. Además, resaltó el papel fundamental que desempeña la universidad a través de la presidencia del Consejo Regional de la zona Centro-Sur de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), desde donde se impulsan políticas y estrategias para el avance de la enseñanza profesional.

Enfatizó la importancia de que la UATx magnifique su modelo educativo, que se ha forjado como un paradigma republicano. Este modelo, según el Rector, puede ser adoptado por diversas instituciones, permitiendo a la universidad avanzar tanto a nivel nacional como internacional.

Por su parte, la Doctora Friné López Medina, Directora de la Facultad, elogió la respuesta positiva de este espacio universitario a la revitalización del MHIC y su alineación con los objetivos del PIMA. Reconoció el esfuerzo del Rector por posicionar a la UATx como una institución generadora de conocimiento, inclusiva y proactiva en propuestas para el avance de la ciencia.

>>>  Coordina SEPE-USET segunda etapa del programa “Tecnolochicas Tlaxcala 2024”

El recorrido incluyó la inspección de instalaciones como laboratorios, aulas, canchas y áreas administrativas de las diversas licenciaturas que ofrece la Facultad. Esta iniciativa permitió identificar áreas de oportunidad para mejorar las condiciones de las instalaciones y reforzar las actividades de la comunidad de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología.