Se impulsarán mecanismos de protección a mujeres violentadas

A través de dispositivos de seguridad con geo localizadores, para garantizar el pronto acceso a la seguridad de mujeres violentadas que han decidido permanecer en sus hogares.

Se dispondrá en una primera etapa de más de mil dispositivos; se analizará su funcionamiento e incrementará la oferta conforme las necesidades.

E. Guzmán / 24-11-2023

Tras asistir a la Cuarta Asamblea plenaria de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia, la titular del Poder Ejecutivo, Lorena Cuéllar Cisneros, señaló que, los dispositivos de reforzamiento a la seguridad para mujeres víctimas de violencia, será destinado a quienes han tenido alguna circunstancia de violencia, pudiendo ser vigiladas de manera permanente.

“Esto ayudará a ser geo localizadas y tengan ayuda de manera inmediata, con dispositivos que pueden ser desde, una pulsera, un collar, un botón, aretes, hay diferentes formas para que, sus parejas no sepan cual es el mecanismo que tendrán, eso dará mucha tranquilidad a aquellas que han decidido permanecer en sus hogares”.

En una primera etapa se iniciará con un paquete de más de mil dispositivos, pues dada la innovación del mismo, se analizará el funcionamiento de los mismos, incrementando la oferta de acuerdo con las necesidades.

“Todo tiene que ver, pero tienen que ver los valores, el trabajo en casa, de todos los que nos dedicamos a dar educación en el hogar, es algo que viene desde ahí, quisiéramos que esto no existiera, porque de qué sirve que haya leyes si en los hogares hace falta, esto es trabajo de toda la sociedad, las mujeres que nos ayuden a realizar las denuncias”.

Precisó que, ya se cuenta con tres refugios en el Estado para mujeres violentadas, con lo que se, pretende dar garantía de contar con espacios seguros, además de brindar acompañamiento seguro.

>>>  Elogian comerciantes de Tlaxcala capital Programa “Ponte a mano con Tu Ciudad”

“Todas las acciones del gobierno que se han llevado a cabo, el sesenta por ciento van encaminadas a las mujeres en diferentes programas, apoyos, desde antes de haber sido electa, ya habíamos impulsado la alerta de género, nos falta mucho por hacer, pero hay voluntad con todas las dependencias y secretarias de hacer sin excepción tengan esfuerzos encaminados a las mujeres”.

Con respecto a la promulgación de la reforma a la Ley 3 de 3 en el Congreso del Estado, y si existiera alguna previsión de cambios en la estructura del Gobierno y en los supuestos que dictamina la misma, señaló su administración se encontrará vigilante del tema, cuidando con cumplir la misma.

“Nosotros vamos a estar observando el tema de esta ley y cuidaremos que cumplamos con ello, no tenemos en este momento identificadas personas que caigan en dichos supuestos”, subrayó la mandataria.