Redoblará sistema estatal DIF esfuerzos para proteger a adultos mayores

*En el primer periodo de gobierno, el SEDIF realizó 3 mil 810 sesiones de activación física con personas de la tercera edad

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) redoblará esfuerzos para proteger y acompañar a las personas adultas mayores, así lo aseguró la presidenta honorífica del organismo público descentralizado, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar.

Durante el Primer Informe de Actividades del Sistema Estatal DIF, la presidenta honorífica destacó la implementación del programa Unidad Integral de Atención Gerontológica (UIAG), cuya fase de prueba inició el 28 de agosto en el marco del Día del Adulto Mayor logrando resultados satisfactorios a la fecha.

Al respecto, compartió: “visitamos en casa a los adultos mayores que desafortunadamente se encuentran en situación de cama, y que no pueden acudir por sus propios medios a las instituciones. Para este programa se ha conformado un grupo multidisciplinario integrado por gerontólogos, fisioterapeutas, médicos, enfermeras, podólogos, abogados, psicólogos y trabajadores sociales; estos profesionales brindan servicios integrales, personales y domiciliados”.

Con la UIAG, el Sedif ha atendido a más de 123 adultos mayores que radican en zonas de atención prioritaria de 17 municipios.

También, destacó que con el programa de Atención Integral al Adulto Mayor se han realizado 3 mil 810 sesiones de activación física, en las que participaron más de 11 mil 410 adultos mayores. Aunado a ello, el Sistema Estatal DIF realizó eventos recreativos y culturales, así como 39 visitas a museos y viajes fuera de Tlaxcala.

“Quiero decirles que no están solos, que el Sistema Estatal DIF es una institución que los cuida, que redoblará esfuerzos para protegerlos y acompañarlos. Cumplieron con la misión de ser los grandes constructores de Tlaxcala, ¡ahora nos toca a nosotros darles los cuidados que necesitan», sentenció.

>>>  Autoridades implementan acciones de sanidad y prevención en El Parque Nacional La Malinche