Refrenda Gobernadora compromiso para ampliar programas sociales a favor de las familias

*Entrega obra pública en los municipios de Acuamanala y Teolocholco

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros reiteró su compromiso de ampliar los programas sociales que se han puesto en marcha por parte del gobierno federal en la entidad, con el propósito de beneficiar al mayor número de personas, especialmente, de los sectores más vulnerables.

Expuso que en congruencia con las políticas que encabeza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sobre aplicar ajustes de ahorro para que el recurso sea mejor distribuido en programas que cubran las necesidades de las familias, en la entidad se ha replicado de la misma manera para abarcar mayores obras, servicios y programas para las y los tlaxcaltecas.

Lo anterior, durante una gira de trabajo en los municipios de Acuamanala y Teolocholco, en el primero entregó una pavimentación con adoquín y un parque, con una inversión estatal superior a 1.8 millones de pesos en beneficio de 3 mil 178 habitantes.

Mientras, en Teolocholco inauguró la pavimentación de tres vialidades con una inversión estatal superior a 2 millones de pesos en beneficio de 19 mil habitantes de este municipio.

En el encuentro con los habitantes de ambos municipios, la mandataria estatal destacó las inversiones realizadas en infraestructura pública, bienestar social y educación, principalmente.

“Un total de más de 18 millones de pesos en Acuamanala, lo que representa una transformación significativa para sus habitantes y en Teolocholco 35 millones de pesos, incluidas obras de carácter social”.

En su intervención, el titular de la Secretaría de Infraestructura (SI) Diego Corona Cremean indicó que desde el inicio de la administración de la mandataria estatal se ha ejecutado más de tres mil 744 acciones en los 60 municipios del estado, atendiendo las necesidades de las y los tlaxcaltecas.

>>>  Fonart se une a la defensa del patrimonio cultural de las comunidades

“Agradecido de trabajar en obras como esta que se realizan solamente con el apoyo de las presidencias municipales y del estado para hacer posible el programa “Peso a peso” y podamos hacer más obras para llegar a más localidades” refirió.

Sostuvo que el gobierno estatal, a través del personal de la dependencia que encabeza, brinda acompañamiento técnico, de impacto ambiental y de ordenamiento a las autoridades municipales para ejecutar las obras de para el bienestar social de los habitantes de las comunidades más vulnerables.

A nombre de los habitantes beneficiados, los presidentes municipales de Acuamanala Fernando Luna Martínez, y de Teolocholco, Rodrigo Cuahutle Salazar, agradecieron a la gobernadora los trabajos realizados debido a que en administraciones pasadas no se realizaron estos esfuerzos.

“El desarrollo de vías de comunicación dignas y confiables genera una mejor calidad de vida para la población que habita y transita por esta zona. Reconozco las buenas decisiones y acciones realizadas por nuestra gobernadora para dar beneficio y priorizar a los ciudadanos”.

En los eventos estuvieron la diputada local por el distrito XII, Brenda Cecilia Villantes Rodríguez, presidentes de comunidad, integrantes de los ayuntamientos y vecinos beneficiados.