Expide SMyT permiso de carga de mercancías en línea

*El costo es de 326 pesos y también puede ser tramitado en las delegaciones

Como parte de la simplificación administrativa que impulsa el Gobierno del estado de Tlaxcala para ofrecer a la ciudadanía un gobierno digital, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) realiza la expedición del permiso de carga de mercancías en línea a través de su portal web.

Este permiso está dirigido a personas físicas y morales que realicen carga de mercancías que no exceda de 3.5 toneladas, y tiene un costo de 326 pesos.

Los interesados pueden consultar la página institucional https://smyt.tlaxcala.gob.mx para acceder a esta herramienta que facilita el trámite a través de un proceso sencillo que funciona de manera permanente en beneficio de los propietarios de vehículos dedicados al traslado de mercancías.

En el portal web, los usuarios deben ingresar a la opción de trámites y servicios, seleccionar permiso de carga, capturar los datos de la tarjeta de circulación requeridos y hacer el pago en línea, a través de una tarjeta de débito o crédito. Este será validado de manera inmediata y generará el documento para descargar e imprimir.

Quienes requieran un permiso de carga de mercancías mayor a 3.5 toneladas, deberán acudir a tramitarlo a oficinas centrales o en la delegación más cercana a su domicilio, las cuales se encuentran ubicadas en Chiautempan, Tlaxcala, Apizaco, Calpulalpan, Zacatelco, Tlaxco, Huamantla y San Pablo del Monte.

Para realizar el trámite de manera presencial, los interesados deben presentar tarjeta de circulación, último comprobante de pago de refrendo o tenencia, identificación oficial con fotografía vigente (INE, pasaporte, cartilla militar o cédula profesional) y constancia de situación fiscal que especifique el rubro.

Para el caso de personas morales, deben presentar además comprobante de domicilio de la empresa en Tlaxcala, acuse de movimiento de situación fiscal (sucursal) y acta constitutiva. Y para el caso de las empresas que transportan gas LP, químicos y otros, los dictámenes y permisos correspondientes a nombre de la empresa.

>>>  Firman convenio de colaboración el ITST e ICATLAX

De manera paulatina, la SMyT incorporará más trámites a la modalidad en línea, a fin de optimizar los procesos y ofrecer un ahorro de tiempo y dinero a la ciudadanía.

Para mayor información, los interesados pueden llamar al 246 46 5 29 60 extensiones 3343 y 3346, o bien consultar el portal web https://smyt.tlaxcala.gob.mx.