Graduación de excelencia en la UATx: Un compromiso con la formación de profesionistas destacados

La Universidad Autónoma de Tlaxcala celebra la ceremonia de graduación en diversas disciplinas académicas.

La Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), a través de la Facultad de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología, llevó a cabo la ceremonia de graduación de las licenciaturas en Ingeniería Química, Ingeniería en Sistemas Electrónicos, Ingeniería en Computación, Ingeniería Mecánica, Química Industrial, Matemáticas Aplicadas; de las maestrías en Ciencias de la Calidad y en Uso y Gestión de las Tecnologías de la Información, así como del Doctorado en Ciencias en Sistemas Computacionales y Electrónicos, celebrada en las instalaciones del Teatro Universitario.

En su discurso, el Rector de la UATx, Doctor Serafín Ortiz Ortiz, reafirmó el compromiso de la institución con la sociedad para contribuir al crecimiento y desarrollo del estado mediante la formación de profesionistas de excelencia.

Destacó los esfuerzos del Plan Institucional de Mejoramiento Acelerado (PIMA) para proporcionar condiciones favorables, desde infraestructura hasta servicios académicos.

La Doctora Friné López Medina, Directora de la Facultad, afirmó que los programas educativos cuentan con el reconocimiento de organismos acreditadores reconocidos, garantizando estándares académicos sobresalientes.

Subrayó que los egresados están equipados con las herramientas necesarias para enfrentar desafíos laborales y agradeció a los padres de familia por confiar en la Autónoma de Tlaxcala.

En representación de los graduandos, John Samuel Hernández López expresó su gratitud a los docentes por guiarlos hacia el éxito y reconoció el esfuerzo de sus familiares para que pudieran completar sus estudios de licenciatura y posgrado.

Destacó el Modelo Humanista Integrador basado en Capacidades (MHIC) que contribuyó a su desarrollo humano con sentido social y calidad de vida.

El evento también fue el escenario para la entrega de reconocimientos a los mejores promedios, destacando la excelencia académica de estudiantes como Farid Antonio Hernández Tlapalámatl, Diego Fernando Sánchez Silva, Esli Merari Sanluis López, y otros destacados graduados.

>>>  Fomtlax impulsa el desarrollo emprendedor en Tlaxcala: Más de 42 millones de pesos en créditos a mil 430 emprendedores

La ceremonia contó con la presencia de la estructura directiva de la UATx y la Facultad de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología, así como catedráticos y familiares, quienes celebraron este logro académico de los graduados.