Presentación de Big Band GAM en Tlaxcala

Se presentó la Big Band Jazz de la Alcaldía Gustavo A. Madero (GAM) de la CDMX en el Teatro Xicohténcatl como parte del Primer Festival Nacional de Jazz del Estado de Tlaxcala “Jazz Tlax Festival 2021” organizado por el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura.

Cabe resaltar que la Big Band fue creada el 23 de julio del 2019 con iniciativa del alcalde  Francisco Chíguil Figueroa, para acercar los espectáculos de calidad y la música jazz a la población más vulnerable de la demarcación.

A dicha convocatoria asistieron alrededor de 350 músicos de los cuales fueron seleccionados 29 integrantes para conformar la banda.

La Dirección Ejecutiva de Cultura Recreación y Deporte de la alcaldía Gustavo A. Madero creo una gira donde la Big Band visita diversas colonias y ofrece conciertos gratuitos a la comunidad, hasta el momento han presentado 200 conciertos en la demarcación.

Entre sus presentaciones más importantes destacan: Homenaje al compositor Roberto Cantoral, concierto en festejo del día de la independencia y día de muertos en la explana da de la alcaldía GAM; en el año 2020 debido al confinamiento derivado de la pandemia por COVID-19, realizaron 10 conciertos en línea llevando su música a más de 500 000 personas en el país.

Como parte de su segundo aniversario, en el mes de julio del 2021 realizan una gira de conciertos gratuitos en los recintos más importantes de la demarcación.

>>>  Centro Cultural de Chiautempan realizará talleres libres y curso de verano 2023