Refuerza C4 filtros de seguridad por mundial de tiro con arco 2022 en Tlaxcala

*Instala centro de mando arcos detectores de metales, mesas de revisión y tecnología de reconocimiento facial en el Centro Histórico de la ciudad

Con el objetivo de garantizar la paz y tranquilidad durante el Torneo Mundial de Tiro con Arco 2022 en Tlaxcala, el Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C4) reforzó los filtros de seguridad en todo el Centro Histórico de la ciudad capital.

Un centro de mando, arcos detectores de metales, mesas de revisión y tecnología de reconocimiento facial serán utilizados en puntos estratégicos para brindar seguridad a visitantes locales y extranjeros, además de los atletas de este evento deportivo.

Con este plan operativo se busca evitar el ingreso de objetos que puedan significar un riesgo para los asistentes de esta justa mundial, que inició el jueves 13 y culmina hasta el domingo 16 de octubre.

Además, el C4 adscrito a la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (CESESP) colocó nuevas cámaras de video en lugares idóneos para vigilar a las personas que entren y salgan del evento, además del monitoreo de comportamientos que se registren durante el lapso del torneo.

En los puntos de acceso, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tendrá mesas de revisión para bolsas y mochilas, donde también usarán los detectores de metales para hacer una exploración exhaustiva.

Asimismo, cada punto de acceso estará acompañado de la tecnología de reconocimiento facial para identificar, verificar y/o autenticar personas. Otro método para blindar este evento es la instalación de un centro de mando en la zona centro, que va operar con personal del C4 y de la SSC para estar pendiente de las alertas que ingresen al Centro de Atención de Llamadas de Emergencia 911.

>>>  Acuerdan MEJOREDU Y SEPE mejorar el aprendizaje y la práctica docente

Personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional se suman a los trabajos, mediante un despliegue en la zona centro y en sus alrededores.