Refuerza SEPE-USET comunicación directa con docentes durante visitas a escuelas de la entidad

*Con el objetivo de informarles las acciones, programas y procesos que tienen que ver con el Numet

La Secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (SEPE-USET), refuerza la comunicación directa con docentes y directivos de nivel básico, por ello, su titular Homero Meneses Hernández ha realizado diversas visitas a instituciones educativas en la entidad, con la finalidad de conocer la problemática formativa, pero sobre todo informarles las acciones, programas y procesos que tienen que ver con el Nuevo Modelo Educativo Tlaxcalteca (Numet).

En días pasados visitó la Telesecundaria “Desiderio Hernández Xochitiotzin” de la comunidad de Acuitlapilco, donde se abordaron diversas temáticas, entre ellas la reestructuración ocupacional a nivel administrativo del subsistema; ahí estuvieron presentes el director, docentes, el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE), además del jefe de departamento para ambas estructuras SEPE-USET, Felipe Alvarado Marcos.

Posteriormente, Meneses Hernández acudió acompañado del director de Planeación Educativa de la SEPE-USET, Omar Cuatianquiz Ávila y de la jefa de Departamento de Educación Primaria SEPE, Alba Susana Hernández Hernández, a la Escuela Primaria “Manuel Lardizábal” de la ciudad capital, ahí sostuvo un diálogo ameno con las y los trabajadores de la educación, quienes le agradecieron el compromiso con el sector y la base trabajadora, así como el liderazgo para impulsar el Numet.

También, acudió a la Escuela Secundaria Técnica Número 36 “Ing. Guillermo González Camarena” en la localidad de San Gabriel Cuauhtla; ahí estuvo acompañado por el supervisor de la zona 1, Lorenzo Rodríguez Roldán y el jefe de Departamento de Escuelas Secundarias Técnicas, Julio Ángel Becerra Hernández; donde explicó las actividades que se realizarán durante el 2023 para mejorar el sistema pedagógico, tanto en lo operativo, como en lo académico.

>>>  Anuncia SEPE suspensión de servicios en la USET durante este martes

En los tres planteles, explicó a detalle y en forma cronológica cada procedimiento que la dependencia a realizado para tener una estructura laboral funcional, que se conjugan con cuatro acciones fundamentales para lograr la dignificación en las áreas administrativas, como: la instalación de la comisión mixta de escalafón, la construcción de lineamientos de carrera administrativa, la reactivación de empleado del mes y la Reunión de Estructura para la Mejora Administrativa (REMA).

Cabe destacar que, el Numet estará regido por cuatro ejes de comunicación-acción encaminados a fomentar la reflexión, como su principal detonador, y busca la organización popular no solo magisterial, sino de madres, padres, tutores y cuidadores de familia. También prevé involucrar a presidentes municipales y la estructura educativa, para alinear la actividad de acuerdo a su función y cada quien reconozca sus atribuciones para organizar el esfuerzo académico.