Realizó titular de la SEGOB importante gira de trabajo en Tlaxcala

*En diversos eventos resaltó que Tlaxcala es ejemplo a nivel nacional en seguridad, gobernabilidad y crecimiento, gracias al trabajo de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros

El secretario de Gobernación federal, Adán Augusto López Hernández realizó importante gira de trabajo por Tlaxcala; se reunió con medios de comunicación, inauguró dos albergues temporales para la Niñez Migrante, estuvo con presidentes municipales, diputados locales e integrantes de Poder Judicial, y además dialogó con empresarios y ciudadanos del estado.

En diferentes escenarios, el funcionario federal destacó que Tlaxcala es ejemplo a nivel nacional en seguridad, gobernabilidad y crecimiento económico, gracias al trabajo que ha hecho en un año y cinco meses la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.

En el municipio de Santa Cruz Tlaxcala inauguró el “Albergue Temporal para la Niñez Migrante Acompañada”. Ahí López Hernández reconoció el trabajo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y de la mandataria local, Lorena Cuéllar, por lograr la construcción de dos albergues, esenciales para este sector que está en movilidad.

“Que hoy se abra este espacio, es un reconocimiento a la preocupación de la gobernadora para que cada día las cosas vayan haciéndose mejor, y se sigue la tradición mexicana de dar protección, asilo, apoyo, acogida a los migrantes”, subrayó.

En el Patio Central de Palacio de Gobierno, al llevarse a cabo el encuentro denominado “La corresponsabilidad de la Federación, Estados y Municipios en la Construcción de la Paz”, el encargado de la política interna de México destacó que Tlaxcala fue el primer estado en sumarse al programa de IMSS–Bienestar.

“Lorena, como pocos gobernadores, asumió el compromiso de mejorar los servicios de salud en el estado, al sumarse al programa del IMSS-Bienestar; fue la primera que firmó”, indicó.

>>>  SESA invita a participar en Seminario de Bioética 2019

Minutos más tarde recorrió el Salón Rojo de Palacio de Gobierno, y por la tarde-noche, el secretario de Gobernación participó en los diálogos ciudadanos “Reforma Electoral y Gobernabilidad en México” en el Centro de Convenciones en la ciudad de Tlaxcala, donde compartió que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador busca que haya una importante reducción de diputados y de senadores plurinominales federales; además que los consejeros electorales se elijan de manera directa y democrática.

En cada uno de los eventos, donde participó el titular de la Segob, Adán Augusto López Hernández, estuvo acompañado de la titular del Ejecutivo, Lorena Cuéllar Cisneros; del secretario de Gobierno (Segob), Sergio González Hernández, los diputados federales, Marco Rosendo Medina Filigrana y Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, entre otras personalidades.