Registra abasto del 90 por ciento en vacunas el centro de salud de Xipetzinco

*El sector Salud trabaja para que Centros de Salud y hospitales cuenten con los medicamentos e insumos necesarios

El director de Atención Primaria del sector Salud de Tlaxcala, Hugo Celis Galicia informó que el Centro de Salud de San Simeón Xipetzinco, municipio de Hueyotlipan, registra una disponibilidad del 90 por ciento de vacunas para prevenir enfermedades entre la población.

En su visita de reconocimiento a esta Unidad Médica, adelantó que el 10 de julio de 2023 se entregará el reaprovisionamiento bimestral de medicamentos para que la entrega de fármacos a la población sea de manera gratuita.

Celis Galicia afirmó que las visitas de reconocimiento y apoyo a la operación en el primer nivel de atención se realizan constantemente, con la finalidad de verificar que se cuente con la disponibilidad de los medicamentos para los usuarios que diariamente acuden a atención médica y prevención de enfermedades.

El gobierno del estado de Tlaxcala, a través del sector Salud e IMSS-Bienestar, trabaja coordinadamente para que los Centros de Salud y hospitales cuenten con los medicamentos e insumos necesarios para brindar atención de calidad, calidez y gratuidad a la población tlaxcalteca.

>>>  Hospital infantil de Tlaxcala está entre las 56 unidades médicas acreditadas