Registra CEPC 90 por ciento de avance para sofocar incendio en relleno sanitario de Panotla

*Siguen actividades de remoción de basura, a través de maquinaria tipo bulldozer y oruga

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) registra 90 por ciento de avance para sofocar el incendio en el relleno sanitario de Panotla, que inició el pasado sábado 17 de junio; se estima que en próximos días se logre el 100 por ciento.

El titular de la CEPC, Juvencio Nieto Galicia, indicó que personal se trasladó de inmediato para supervisar el siniestro, y brindar todas las atenciones y facilidades para controlar el fuego.

Refirió que estas labores se hacen en conjunto con el H. Cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la 23 Zona Militar para sofocar las llamas.

Agregó que por la magnitud del incendio, se ha tenido que movilizar pipas de agua de los municipios de Apizaco, Amaxac de Guerrero, Chiautempan, Tetlatlahuca, Ixtacuixtla, Tzompantepec, Yauhquemehcan y Xaltocan.

“Siguen actividades de remoción de basura, a través de maquinaria tipo bulldozer y oruga, de la Secretaría de Infraestructura y aplicación de agua con tres líneas”, indicó.

Subrayó que se pide a la población mantenerse alejada del área y evitar la inhalación de humo; por lo que no se pueden realizar trabajos en la zona.

>>>  Se registran 7 casos positivos más y cero defunciones de Covid-19 en Tlaxcala