Reconoce IDET participación voluntaria de jóvenes en eventos deportivos

*Los estudiantes de la Uptrep dieron apoyo a deportistas adaptados de diferentes estados de la República

El Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) reconoció y agradeció la participación voluntaria de los atletas de tiro con arco de la Universidad Politécnica de Tlaxcala región poniente (Uptrep), en el Primer Torneo Nacional Selectivo Para Tiro con Arco Tlaxcala 2023 y Procesos Selectivos Nacionales Juveniles Sub-18 y Sub-21.

Lo anterior, como apoyo de deportistas adaptados de diferentes estados de la República que compitieron en la justa con sede en el estadio Tlahuicole durante el mes de mayo.

En su intervención, la directora general del IDET Madaí Pérez Carrillo, expresó que recibir la ayuda del voluntariado fue una grata experiencia, pues los deportistas foráneos agradecieron el trato de respeto y equidad que recibieron en la entidad tlaxcalteca.

Asimismo, invitó a los participantes a sumarse a los trabajos voluntarios del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023, que se desarrollará del 5 al 15 de octubre.

En el acto protocolario, las y los jóvenes compartieron sus impresiones, aprendizajes y experiencias de convivir con deportistas de otras entidades, las actividades que desarrollaron para ayudar a los atletas adaptados, entre otras acciones, así como su entusiasmo por seguir preparándose en este deporte.

Previo a la entrega de reconocimientos, el entrenador Jorge Carrillo Romero, a nombre del rector de la Uptrep, Víctor Castro López, agradeció el apoyo del IDET por tomar en cuenta a los estudiantes y brindarles estas experiencias, además se comprometió a apoyar el deporte de la mano de las y los atletas del plantel.

Posteriormente, el grupo de estudiantes realizó un recorrido en las instalaciones del IDET para conocer el proceso del desarrollo deportivo de la entidad y observar el trabajo de cada una de las áreas del instituto.

>>>  Aplicará Sesa más de 348 mil vacunas contra la influenza en Tlaxcala