Registra Lorena Cuéllar alta aprobación ciudadana a 18 meses de gobierno

También destacó por alcanzar el primer lugar dentro de las cinco gobernadoras mejor evaluadas del país

Registra Lorena Cuéllar alta aprobación ciudadana a 18 meses de gobierno

Durante el mes de febrero del 2023, la titular del Ejecutivo local Lorena Cuéllar Cisneros registró una alta aprobación ciudadana lo que la colocó en la posición número seis del “Ranking de Gobernadores y Gobernadoras de México”, realizado por la empresa Mitofsky.

A 18 meses de gestión, los resultados del estudio realizado por la casa encuestadora demuestran que el 55.5 por ciento de la población tlaxcalteca avala las acciones implementadas por la mandataria estatal ya que durante ese periodo se ha mantenido dentro del Top 10 de las y los gobernantes mejor evaluados.

El estudio mostró que Cuéllar Cisneros continúa recibiendo el respaldo de la ciudadanía ya que durante ocho meses ha ocupado el sexto lugar, cuatro meses alcanzó la quinta posición y únicamente una ocasión bajo a séptimo lugar.

En el mes de febrero, también destacó por alcanzar el primer lugar dentro de las cinco gobernadoras mejor evaluadas del país, categoría que comparte con sus similares de Baja California, Marina del Pilar Ávila; de Chihuahua, María Eugenia Campos; de Aguascalientes, Teresa Jiménez Esquivel y de Quinta Roo, Mara Lezama.

Además, dentro de la categoría de las y los siete gobernantes mejor evaluados afines al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), la gobernadora tlaxcalteca se coloca en tercer lugar por debajo de sus homólogos de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo en segunda posición con el 59.8 por ciento de aprobación y de Sinaloa, Rubén Rocha Moya en primer lugar con el 61 por ciento de aceptación.

>>>  SEPOMEX recibe nuevo parque vehicular en Tlaxcala

Cabe destacar que en promedio, más de la mitad de la población tlaxcalteca mayor de 18 años que fue consultada por Mitofsky aprobó el mandato de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.