Visita fundación «Robotix» y “First Lego Education” escuela en Tizatlán

*LEGO Education combina juegos y tecnología que apoya el desarrollo pedagógico de los educandos

Visita fundación "Robotix" y “First Lego Education” escuela en Tizatlán
Visita fundación «Robotix» y “First Lego Education” escuela en Tizatlán

La fundación Robotix y “First LEGO League” visitó la escuela “Mariano Matamoros” de la localidad de San Esteban Tizatlán, para dar a la comunidad estudiantil un acercamiento más dinámico con el aprendizaje.

“Robotix”, es un programa educativo que fomenta el aprendizaje práctico, desarrolla habilidades de manera integral, además de alinear el uso del material LEGO con el plan de estudios, lo que facilita el proceso de las y los estudiantes.

Por su parte, “LEGO Education” fomenta en los estudiantes la experimentación práctica y la aplicación del conocimiento “STEAM” (science, technology, engineering, arts and math, por sus siglas en inglés), para resolver problemas del mundo real, que encaja con el Nuevo Modelo Educativo Tlaxcalteca (Numet).

Dicha visita fue encabezada por el titular de la Secretaría de Educación Pública de Tlaxcala (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) Homero Meneses Hernández, acompañado del director general de la Fundación Robotix, Roberto Saint Martin y la representante de First LEGO League, Betsy Daniels.

De esta manera, las autoridades educativas constataron cómo los paquetes de piezas LEGO y la tecnología, combinados con estrategias pedagógicas, permiten a la niñez tener un acercamiento divertido e interactivo con la ciencia, la tecnología y las matemáticas.

>>>  Firma Tecnológico de Tlaxco convenios de colaboración con empresas locales