Registró CAT más de mil 500 visitas al museo vivo de artes y tradiciones populares

*La llegada de turistas se registró en los primeros cinco meses de 2023

La Casa de las Artesanías de Tlaxcala (CAT) registró más de mil 500 visitas de turistas locales, nacionales y extranjeros al Museo Vivo de Artes y Tradiciones Populares en los primeros cinco meses de 2023.

Los paseantes conocieron a través del artesano–guía las nueve salas de exposición, de las cuales sobresalió la exposición de la colección de Arte Popular, que representa a varias regiones de Tlaxcala.

Otra de las atracciones es la elaboración de gabanes, rebozos, saltillos, ceñidores, caminos de mesa y gobelinos, entre otros.

Además de un telar de pedales de alto liso, donde una artesana realiza demostración de bordado otomí y la técnica de pepenado, punto de cruz y chaquira, y quien también narra la vida cotidiana rural.

El museo se constituye como uno de los principales atractivos turísticos y culturales de la entidad, ya que se difunden las diversas técnicas artesanales que posee Tlaxcala.

El horario del museo es de martes a domingo en un horario de 9:00 a 17:00 horas, el costo de entrada es de 30 pesos para el público en general y se aplica un descuento del 50 por ciento a estudiantes, maestros y adultos mayores con credencial y los días domingo la entrada es gratis.

Este espacio cultural está ubicado en la avenida Emilio Sánchez Piedras, número uno, en el centro de Tlaxcala capital; para mayores informes pueden comunicarse al número telefónico 246 46 2 57 04.

>>>  Pavimenta y rehabilita Secoduvi calles del municipio de Tlaxcala