Rehabilitada planta de tratamiento de aguas residuales de San Antonio Mazapa

*Con esta acción se busca mejorar la calidad de vida y bienestar de la población general de la comunidad

El Gobierno del estado, a través de la Comisión Estatal del Agua y Saneamiento (CEAS) en conjunto con el municipio de Calpulalpan, invirtieron un millón 543 mil 477 pesos para la rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales, ubicada en la comunidad de San Antonio Mazapa, con la cual se beneficiará a más de 2 mil 250 pobladores de la región.

El titular de la CEAS, Javier Israel Tobon Solano, en representación de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, el presidente municipal, Edgar Peña Najera y la presidenta de comunidad, Maria del Carmen Espejel Baños, dieron marcha a esta infraestructura, que contribuye a mejorar la calidad del vital liquido.

En su participación, el Comisonado Estatal del Agua y Saneamiento, así como el presidente de calpulalpan refrendaron su compromise con la comunidad para la mejora de las condiciones de la región e invitaron a la comunidad a cuidar las instalaciones, asi como hacer un uso responsible del agua.

Recalcó que con estas acciones se reafirma el compromiso que la gobernadora tiene con la población tlaxcalteca.

Los trabajos de rehabilitación incluyeron el desbroce, retiro de maleza, desazolve de tubería de alimentación, limpieza y desazolve de pretratamiento, suministro y colocación de compuerta tipo miller, desazolve y limpieza de caja de salida de lagunas, suministro de motobomba y rehabilitación de casetas.

Posterior al evento protocolario realizaron un recorrido a las instalaciones, en donde el director de saneamiento de la CEAS, dio una breve explicación del modo que operará la planta, el cuidado del agua potable y como aprovechar el agua tratada para uso agrícola y de servicios.

>>>  ITST forma a ingenieros empáticos con su entorno: Dirección general