Atiende gobierno del estado incendio en relleno sanitario de Panotla

*Fueron suspendidas las actividades escolares en comunidades aledañas

El Gobierno del estado, a través de sus dependencias de emergencia y seguridad, atienden desde la madrugada de este lunes 11 de diciembre el incendio que se registra en el relleno sanitario ubicado en Santa Cruz Techachalco, municipio de Panotla y anuncia la suspensión de actividades escolares en comunidades aledañas.

A las 04:48 horas de la madrugada, el Centro de Control, Comando Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) recibió un reporte vía 9-1-1, el cual indicaba de un fuerte incendio en el relleno sanitario de Panotla.

Desde ese momento, se canalizó la información a las áreas operativas de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), además de corporaciones municipales, a fin de atender dicha emergencia.

El titular de la CEPC, Juvencio Nieto Galicia, dio a conocer que el siniestro ya fue controlado gracias a la pronta intervención de los servicios de emergencia y seguridad, aunque en este momento continúan las labores para extinguir el fuego en su totalidad.

Asimismo, informó que la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, durante la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, determinó suspender las actividades escolares en las comunidades aledañas, a fin de prevenir enfermedades entre los estudiantes y habitantes.

En ese sentido, el coordinador Estatal de Protección Civil detalló que las localidades de: Techachalco, Jesús Acatitla, San Jorge Tezoquipan y San Francisco Temetzontla, todas de la comuna de Panotla, van a suspender las actividades escolares.

De igual manera, se van a cancelar labores en las comunidades de La Trinidad Tenexyecac, San Antonio Tecoac, San Antonio Tizoctoc y Santiago Xochimilco, todas del municipio vecino de Ixtacuixtla.

>>>  Beneficia Lorena Cuéllar a habitantes de Tepetitla con obras de impacto social

Juvencio Nieto exhortó a toda la población de la región a no exponerse al humo que se desprende del incendio; al igual, pidió estar pendientes de los comunicados que se emitan a través de las redes sociales oficiales del gobierno estatal.