REPORTA SSC SALDO BLANCO DURANTE OPERATIVO IMPLEMENTADO POR EL BUEN FIN 2021

* Los resultados derivan del trabajo coordinado y estrategias específicas de seguridad

REPORTA SSC SALDO BLANCO DURANTE OPERATIVO IMPLEMENTADO POR EL BUEN FIN 2021
REPORTA SSC SALDO BLANCO DURANTE OPERATIVO IMPLEMENTADO POR EL BUEN FIN 2021

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reportó saldo blanco tras las diversas tácticas de vigilancia aplicadas a través del “Operativo Buen Fin” del 10 al 16 de noviembre en centros comerciales, tiendas departamentales y de conveniencia, así como comercios locales y de mayor concentración en la entidad.

La dependencia resaltó que el objetivo primordial del operativo fue salvaguardar la integridad física y patrimonial de la ciudadanía, de ahí que no se registró ningún incidente en las principales plazas comerciales, lo que permitió que el periodo de la estrategia comercial transcurriera en paz y sin incidentes delictivos.

Las diferentes áreas y comisarías que integran la dependencia desplegaron un dispositivo de seguridad, en el que participó un significativo número de elementos para velar por el bienestar de las y los tlaxcaltecas que acudieron a realizar diversas compras.

En cada uno de los puntos de mayor afluencia que comprenden las comisarías de Tlaxcala, Apetatitlán, Apizaco, Huamantla, Cuapiaxtla, Tlaxco, Calpulalpan, Nativitas, Zacatelco y San Pablo del Monte, se mantuvo un cerco de seguridad para brindar atención a la ciudadanía en caso de ser necesario.

Las acciones fueron reforzadas con recorridos de inspección y vigilancia en sucursales bancarias y cajeros automáticos, debido al incremento de la movilidad económica durante el “Buen Fin”.

La comisaría de Tlaxcala capital informó sobre una afluencia superior a las 33 mil 285 personas y la movilidad de poco más de 13 mil 300 vehículos aproximadamente.

En lo que corresponde a Apetatitlán, por encontrarse ahí una de las plazas comerciales más grandes de la entidad, hubo un registro de 35 mil 240 personas y 112 mil 870 vehículos.

>>>  Respaldan líderes de MORENA a Lorena Cuellar como gobernadora de Tlaxcala

Mientras que en Apizaco la afluencia en las plazas comerciales fue de 26 mil 900 personas y 4 mil 60 automóviles.

En lo que corresponde a la comisaría de Huamantla, en las distintas plazas comerciales se registraron mil 142 personas y alrededor de 441 vehículos. En Cuapiaxtla, Tlaxco, Calpulalpan, Nativitas, Zacatelco y San Pablo del Monte, la afluencia fue menor a las mil 200 personas y entre 20 y 400 autos particulares.

Pese a la gran afluencia de personas y de vehículos, la seguridad estuvo garantizada, lo que dejó como resultado un “Buen Fin” sin incidentes que afectarán a los ciudadanos tlaxcaltecas, debido al trabajo sistematizado entre las corporaciones de seguridad estatales.