Resalta titular de la SSC trabajo coordinado con autoridades municipales para fortalecer los mecanismos de seguridad

El funcionario hizo hincapié en la detención de bandas delictivas que operan bajo diversas modalidades en la entidad; sin embargo, hizo un llamado a la población para realizar denuncias correspondientes.

“Lo importante también es que las victimas denuncien, necesitamos que denuncien, que se acerquen a nosotros, podemos tener reuniones con comités vecinales”, afirmó.

De la misma forma confirmó se han mantenido reuniones con los prestadores de servicios de transporte por medio de plataformas, para integrarles a los mecanismos de comunicación.

E. Guzmán / 01-07-2024

Alberto Martin Perea Marrufo, titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), destacó la importancia de establecer con las autoridades municipales la reglamentación y certificación de los cuerpos de seguridad.

Ahondó en la detención de bandas delictivas que operan en la entidad, bajo diversas modalidades, con lo cual se han detenido en lo que va del semestre a más de cuatrocientas personas dedicadas a diversas modalidades delictivas.

Así mismo, destacó la coordinación con las diferentes corporaciones en los tres niveles de gobierno para establecer mecanismos que les permitan ser más efectivos en el combate a dichos delincuentes.

“Delitos como robo a vehículos, robo a casa habitación y robo de transeúntes, es lo que estamos combatiendo, algunas bandas son foráneas y otras locales (…) lo importante también es que las victimas denuncien, necesitamos que denuncien, que se acerquen a nosotros, podemos tener reuniones con comités vecinales”, afirmó.

En torno a las inconformidades de los prestadores de servicios de transporte por medio de plataformas digitales, Perea Marrufo indicó que ya se han tenido reuniones con ellos, para incorporarles a los mecanismos de comunicación.

>>>  Emite CEPC recomendaciones ante la bajada de la virgen de Ocotlán

“De lo que ellos denuncien, nosotros estamos actuando, hay muchos compañeros de plataforma que han sido atendido y se ha detenido a personas que han cometido algún asalto”.