La Diócesis de Tlaxcala reconoció al gobierno estatal encabezado por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros por la instalación del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) Tlaxcala, para reforzar los temas de seguridad y con ello generar mayor confianza entre la población.
El vocero de la Diócesis de Tlaxcala, Ranulfo Rojas Bretón, consideró que las acciones impulsadas por la gobernadora y su equipo de trabajo son las más acertadas. Afirmó que, aunque la seguridad es uno de los puntos débiles de los gobiernos, la implementación de tecnología y personal capacitado hace que la comunidad se sienta más segura.
«Ahora la ciudadanía puede confiar en que podrán transitar por las carreteras y calles, que habrá presencia de seguridad. Pero, sobre todo, la inversión en inteligencia es fundamental. El gobierno está haciendo lo propio y como sociedad debemos colaborar en la prevención».
Asimismo, invitó a la ciudadanía a fomentar la cultura de la denuncia y ser responsables en no hacer mal uso de los servicios de emergencia.
«No podemos jugar con esos temas. Debemos ayudar y, así como las autoridades están haciendo lo suyo, nosotros como sociedad debemos hacer lo que nos corresponde al no hacer mal uso de los números de emergencia 911», expresó.
Finalmente, Rojas Bretón reiteró que la Diócesis de Tlaxcala continuará apoyando al gobierno estatal en todo lo que esté a su alcance para coadyuvar en el fortalecimiento de la seguridad.