IDET impulsa la Maestría de Entrenamiento en Alta Competencia para fortalecer el rendimiento deportivo en Tlaxcala

El Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) anunció el inicio de la Maestría de Entrenamiento en Alta Competencia como parte de los trabajos del gobierno estatal para reforzar los conocimientos deportivos. Esta maestría forma parte del Programa de Profesionalización a Entrenadores Deportivos (Proedet) y tiene como objetivo aumentar la calidad del rendimiento deportivo con miras a competencias locales, nacionales e internacionales.

En el auditorio del Centro Regional de Alto Rendimiento (Crart), se reunieron 21 aspirantes para conocer la modalidad y el plan de estudios de esta maestría. Se presentaron la plataforma de trabajo para coordinar las clases y la entrega de documentos requeridos, así como los docentes, horarios y días de asistencia. También se informó sobre los resolutivos de beca.

En esta sesión presencial, estuvieron presentes entrenadores, atletas, activadores físicos, directores del deporte municipal y público en general con experiencia en las Ciencias Aplicadas al Deporte, con el fin de reforzar áreas de oportunidad en el sector deportivo.

El plan de estudios está dividido en cuatro cuatrimestres y cuenta con el aval del Instituto de Estudios Superiores en Ingeniería Educativa, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el IDET.

Los contenidos temáticos incluyen: Fisiología del ejercicio y el entrenamiento I y II; Metodología del entrenamiento de alto rendimiento; Selección de talentos en alta competencia; Bioquímica y bioenergética del deportista, y Metabolismo en el deportista; Preparación de alta competencia en deportes de resistencia; Desarrollo y seguimiento de talentos; Actividad física y salud; Valoración física y técnica aplicada al deporte; Preparación de alta competencia en deportes de fuerza; Tendencias vanguardistas del entrenamiento; Preparación en alta competencia de combate; Entrenamiento Cognitivo conductual del deporte de alto rendimiento; Seminario de titulación; Control y seguimiento de deportistas; Preparación de alta competencia en deportes de pelota; Preparación estratégica y análisis de competición; Preparación en alta competencia en deportes de coordinación y arte competitivo; y Profilaxis y recuperación del deportista.

>>>  Realizará IDET cursos de capacitación y actualización deportiva para jóvenes

Las clases se realizarán de manera virtual, y cada tres semanas los alumnos deberán asistir a clases presenciales en el IDET, de 8:00 a 14:00 horas, para aplicar los conocimientos aprendidos a la práctica y evaluación.