Respalda Lorena Cuéllar a organizaciones campesinas de Tlaxcala

*En este 2023, se invertirán 23 millones de pesos para el seguro agrícola

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros sostuvo una reunión con representantes de diversas organizaciones campesinas que tienen presencia en la entidad, para escuchar sus planteamientos al tiempo que les pidió trabajar de forma coordinada con el gobierno estatal.

Durante el encuentro, que se llevó a cabo en el Salón Azul de Palacio de Gobierno, la mandataria estatal informó que para el presente año se atenderán a un total de 35 mil productores del campo tlaxcalteca con la entrega de fertilizantes, lo que significa, dijo, que 10 mil campesinos más serán beneficiados respecto al año anterior.

Cuéllar Cisneros destacó que durante el sexenio que encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, los gobiernos federal y estatal han incrementado de manera significativa el presupuesto asignado a este sector.

Adelantó que para este 2023 la suma económica proyectada para el tema del seguro agrícola pasó de 16 a 23 millones de pesos, lo que representa más del 50 por ciento a lo que se invirtió el año anterior.

Acompañada del director de Agricultura de la Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA), José Humberto Vega Vázquez, instruyó al encargado de la política interna, Sergio González Hernández, a dar seguimiento a las solicitudes planteadas en esta reunión.

En representación de los líderes campesinos, el dirigente estatal de la Central Campesina Independiente (CCI), Claudio Flores Espina entregó un documento donde plantean diversas propuestas para fortalecer al sector agrícola de la entidad.

“La ruta que queremos trazar con su gobierno es de diálogo y comunicación, pero sobre todo de inclusión, donde le vaya bien al campo, y a la administración estatal que usted dirige”, externó.

>>>  Gobierno de Tlaxcala, Infonavit y impulsarán el acceso a la vivienda y el desarrollo urbano

En el encuentro estuvieron presentes la dirigente J.T.N., Claudia Flores Cervantes; el presidente del Consejo Tlaxcalteca de Apicultura A.C., Carlos Guevara Méndez; el dirigente estatal de la Central Campesina Independiente (CCI), Claudio Flores Espina; y el representante de la sociedad organizada, Efrén López Hernández.

De igual forma, asistieron el dirigente estatal de la Central Nacional Campesina (CNC), Tulio Larios Aguilar; el comisariado ejidal de Tecopilco, José Encarnación Corona Mendoza; el dirigente estatal de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (Coduc), Julio César Martínez López y el dirigente estatal de la UGOCM, Lauro Durán Goytia.