Impulsando la excelencia educativa: Nueva Secretaria Técnica en COEPES Tlaxcala

La Doctora Margarita Martínez Gómez asume un rol clave en el Comité de Mejora Continua Integral, fortaleciendo la vinculación institucional y trabajando hacia la excelencia educativa en Tlaxcala.

En el marco de la Séptima Sesión Ordinaria de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES), la Doctora Margarita Martínez Gómez asumió la Secretaría Técnica del Comité de Mejora Continua Integral, consolidando así la vinculación institucional y las aportaciones a la educación superior en Tlaxcala.

La ceremonia contó con la presencia del Doctor Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), y del Doctor Homero Meneses Hernández, Secretario de Educación Pública en el Estado.

Durante el evento celebrado en las instalaciones de la SEP de la entidad, el Rector de la UATx enfatizó que la educación superior es un motor que impulsa el avance de la sociedad.

La cultura humanística, científica, tecnológica y la innovación se convierten en sabiduría popular, permitiendo el progreso de los pueblos.

Agradeció al Secretario de Educación la oportunidad de trabajar en la mejora continua, buscando alcanzar la excelencia educativa como un proceso permanente y objetivo.

Ortiz destacó la importancia de que la educación superior esté a la vanguardia del conocimiento, la innovación y la producción de sabiduría.

Subrayó que en los últimos 30 años, la educación superior a nivel mundial ha transitado de la calidad a la excelencia, con un enfoque en la medición de las capacidades y la sabiduría.

El Rector resaltó los elementos constitucionales que rigen la educación superior, tales como su obligatoriedad, equidad, inclusión, excelencia y gratuidad.

Expresó su confianza en que la Doctora Margarita Martínez Gómez desempeñará un papel destacado, compartiendo los conocimientos de la comunidad universitaria para cimentar la mejora continua hacia la excelencia educativa.

>>>  Desarrolla UPTx sistema de registro estatal de víctimas para CEAVO

Entre las primeras acciones a realizar, se anunció la organización de la evaluación estatal de las Instituciones de Educación Superior (IES) para participar en la convocatoria del Sistema de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (SEAES), emitido por la Secretaría de Educación Pública federal.

Un paso fundamental para fortalecer el compromiso con la calidad educativa en Tlaxcala.