Capacitó CECYTE a personal directivo, docente y administrativo

*El eje principal fue el desarrollo del liderazgo y los valores humanos

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tlaxcala (CECyTE) capacitó a personal directivo, docente y administrativo, para el semestre B, ciclo escolar 2023-2024, acción que forma parte de la mejora continua del subsistema educativo.

Esta jornada tiene como objetivo generar en las y los educadores la reflexión sobre la pertinencia de su práctica y cómo mejorarla a través de diversos mecanismos de cambio, basados en los principios del liderazgo, la reflexión y construcción de valores.

Con esta acción se busca mantener la excelencia académica y preservar el interés superior de las y los adolescentes, lo cual fortalece la educación media superior para el acceso a una enseñanza de calidad.

Los cursos fueron impartidos por personas expertas que destacan por su experiencia y aportes en materia de liderazgo y desarrollo humano, así como en la formación y capacitación para la implementación del Nuevo Marco Curricular Común.

Se abordaron áreas de conocimiento como: aplicación de las progresiones en el salón de clases, inteligencia artificial para el diseño de materiales de enseñanza, proyectos aula, escuela y comunidad (PAEC) y liderazgo para directivos y personal administrativo.

El director general del CECyTE y de los Centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD) en Tlaxcala, Norberto Cervantes Contreras, enfatizó que “el colegio busca alcanzar la excelencia académica; por ello, trabajamos en fortalecer los valores y principios de nuestros colaboradores. Queremos que este año sea un parteaguas para nuestra institución”.

La jornada no solamente favorece la implementación del nuevo Marco Curricular Común de la Nueva Escuela Mexicana instruido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), sino que además contribuye al fortalecimiento del desarrollo integral del estudiantado e impulsa la implementación del Nuevo Modelo Educativo Tlaxcalteca (Numet).

>>>  Actividades artísticas, culturales y pabellón de artesanías, engalanan el Zócalo de la Ciudad de Tlaxcala

Los cursos de capacitación para directores y personal administrativo fueron presenciales del 29 de enero al 02 de febrero, y tuvieron como sede los planteles CECyTE 08 de Apetatitlán y 07 de Ahuahuastepec, mientras que docentes y coordinadores académicos recibieron capacitación virtual en plataforma educativa del 22 al 26 de enero 2024.