Otorgó FOMTLAX cheques a emprendedores tlaxcaltecas

*Con apoyos crediticios, se complementa el esfuerzo diario que realizan para hacer crecer sus fuentes de ingreso

El Gobierno del estado, a través del Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax), entregó 21 cheques a emprendedores tlaxcaltecas para contribuir al bienestar y desarrollo económico de la entidad.

Los financiamientos beneficiaron a mujeres y hombres mayores de 18 años de edad, quienes cumplieron debidamente con los requisitos para acceder a los beneficios de los programas “Mujer Fomtlax”, “Microtandas” y “Créditos para Unidades Productivas”, los cuales tienen la tasa de interés más baja del mercado comercial.

De esta manera, los apoyos crediticios complementarán el esfuerzo diario que realizan las y los emprendedores para hacer crecer sus fuentes de ingreso.

Los cheques fueron entregados a las y los beneficiarios de los municipios de Tlaxco, Zacatelco, Huamantla, Contla, Chiautempan, Tlaxcala, Ixtacuixtla, Xaltocan, Atlangatepec, Tetla, Terrenate, Españita y Calpulalpan.

Cabe destacar que, en el primer mes de 2024, el Fomtlax entregó 47 financiamientos a unidades productivas, los cuales representan una inversión estatal de 1 millón 287 mil pesos.

Las y los interesados en acceder a estos esquemas de crédito pueden acudir, de lunes a viernes, a las oficinas de la financiera estatal, que se ubican en boulevard del Maestro, número 1902, Colonia Loma Xicohténcatl, Tlaxcala, en un horario de 8:00 a 15:00 horas.

Además, pueden comunicarse a los números telefónicos: 246 46 64960, 246 46 64961, 246 46 60356, extensión 101, o consultar la página web: www.fomtlax.gob.mx.

Con estas acciones, el Fomtlax contribuye al crecimiento y consolidación de los emprendimientos en Tlaxcala.

>>>  Operativo humanitario en Tlaxcala: Rescatadas 726 personas migrantes