Respalda Secoduvi a municipios con préstamo de maquinaria para trabajos en zonas agrícolas y urbanas

La Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) dio a conocer que nueve municipios de la entidad son beneficiados con el préstamo de maquinaria para la realización de trabajos en zonas agrícolas y urbanas.

Francisco Javier Romero Ahuactzi, titular de la Secoduvi, destacó que el préstamo del equipo se brinda como parte del respaldo a las demarcaciones para contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias tlaxcaltecas, facilitar las actividades agrícolas y prevenir afectaciones por la presencia de lluvias.

Romero Ahuactzi señaló que en San Pablo del Monte, Apizaco, Contla, Ayometla, Hueyotlipan, Xicohtzinco, Tlaxco, Santa Apolonia Teacalco y Totolac, se llevan a cabo trabajos como la ampliación y nivelación de calles y caminos, así como el desazolve de canales de riego.

Además, de la carga de escombro para la limpieza de terrenos comunales, excavación y desazolve de zanjas para desvío de aguas pluviales, y la nivelación y rotulación de predios agrícolas, entre otros.

Las labores se realizan con la ayuda de motoconformadoras, retroexcavadoras, excavadoras y tractores.

Cabe señalar que el préstamo se realiza por aproximadamente 15 días, periodo en el que las autoridades que soliciten el servicio se encargan de suministrar el diésel y mantenimiento de la maquinaria.

Para mayor información sobre los requisitos para solicitar el préstamo del equipo, las personas interesadas pueden acudir a las oficinas de la Secoduvi, ubicadas en la carretera Tlaxcala-Puebla, kilómetro 1.5, o llamar al número 246 46 5 29 60, extensión 3907.

>>>  Entrega Mena apoyo a productores agricolas
Cargando...