Resultados positivos en seguridad genera confianza entre turistas:AHMET

*El representante del organismo empresarial Virgilio Medellín Viveros señaló que por primera vez se sienten incluidos en las decisiones del gobierno estatal

La disminución de la incidencia delictiva durante el primer mes del 2023 refleja el compromiso de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros de proteger el patrimonio y la integridad física de toda la población tlaxcalteca, afirmó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Tlaxcala (AHMET), Virgilio Medellín Viveros.

En el marco de la reunión que la mandataria estatal sostuvo con representantes del sector económico de la entidad para informales sobre la baja en los delitos de alto impacto en un 11.6 por ciento, el empresario señaló que las cifras son positivas, alentadoras y generan la confianza para llegue un mayor número de turistas.

«Estos son datos importantes porque finalmente donde hay armonía y seguridad, esto constituye un atractivo para los turistas, el hecho de que el índice delictivo esté disminuyendo lo bastante como se presentó en las estadísticas de ayer repercute en grandes beneficios, sobre todo en mayor número de ingresos, derrama económica, más empleos y todo eso reactiva la economía del estado», afirmó.

En ese sentido, recordó que este año Tlaxcala será sede del Mundial de Voleibol de Playa 2023 y la seguridad será factor para que los deportistas, sus familias y los aficionados de este deporte, decidan regresar a la entidad en fechas posteriores.

“Este tipo de eventos nos permiten levantar el vuelo nuevamente porque después de la pandemia veníamos con una situación muy complicada, el 60 por ciento de los empresarios se endeudaron con préstamos para pagar sus nóminas, perdimos clientes, hoteles cerraron parcialmente, entonces este tipo de eventos coordinados por la gobernadora nos dan un alivio de modo que hoy hemos recuperado el 100 por ciento de los empleos, incluso estamos contratando más personal”, reveló.

>>>  Ayuntamiento de Tlaxcala Capital establece acuerdos con restauranteros y hoteleros

El empresario hotelero, consideró que los buenos resultados son derivados de las estrategias implementadas por la administración de la gobernadora Lorena Cuéllar en conjunto con las autoridades federales, municipales y los Poderes del estado.

De igual forma, reconoció el apoyo que el gobierno del estado ha brindado a la iniciativa privada y en general a todos los sectores ya que por primera vez un gobierno escucha de viva voz las necesidades de las personas y atiende de manera inmediata sus peticiones.

“Hoy estamos trabajando en equipo, eso es parte fundamental porque nos sentimos incluidos como empresarios en este proyecto de gobierno, nos sentimos escuchados porque las políticas públicas y las estrategias no son tomadas de manera unilateral, agradezco y aplaudo este tipo de reuniones donde nos convocan para escuchar nuestras inquietudes, preocupaciones, pero sobre todo porque existe el interés y la voluntad de mantener un estado seguro», recalcó.

Consciente de que la seguridad es una tarea compartida, el presidente de la AHMET comentó que mantienen acercamiento con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Guardia Nacional (GN).