Rinde Giovanni Pérez su tercer informe de Gobierno

Anunciando  que el  2020 será un año de consolidación de resultados, Giovanni Pérez Briones, presidente municipal de Totolac rindió su Tercer Informe de Gobierno en las instalaciones del recinto ferial de Tlaxcala, lugar que congregó a más de 3 mil habitantes, a quienes el edil informó los alcances y logros consolidados en los últimos 3 años, los cuales tienen por objetivo convertir a Totolac como referente turístico en el estado.

El edil destacó que el municipio ocupa los primeros lugares en posicionar eventos deportivos a nivel estatal y nacional, el 3er. Lugar en Transparencia, y además ha logrado atraer el 19 porciento del turismo en el estado e inversión histórica en obras públicas de 56 millones de pesos.

Ante la presencia de Lenin Calva Pérez, Secretario de Políticas Públicas y Participación Ciudadana, quien asistió en representación del Gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, destacó que la participación ciudadana constructiva permitirá que Totolac siga creciendo.

Aperturando el informe con el Tema de Finanzas Sanas, Pérez Briones destacó que el Congreso del Estado aprobó las cuentas públicas 2017 y 2018.

Obra pública histórica.
Inversión sin precedente en los tres años de gestión en obra pública de impacto con una inversión de recursos propios de 56.8 millones de pesos, que han permitido la rehabilitación de espacios públicos, drenajes y alcantarillado, guarniciones y banquetas, en las 9 comunidades, sumando a este logro, la aportación estatal a través de la SECODUVI, que permite alcanzar los casi 100 millones de pesos en obras de impacto.

«Trabajamos para colocar a Totolac en el concierto mundial del Turismo».
Se incrementó la afluencia turística en un 80% más, concluimos 2019 con 74 mil 968 visitantes, con una derrama económica de 5 millones 571 mil 625 pesos. Logrando representar el 19 por ciento de los visitantes a nivel estatal.

>>>  Entrega Gobernadora obra pública en Totolac con una inversión cercana al millón de pesos

Escalamos el carnaval de Totolac del lugar quinceavo en el año 2016, al 3 lugar a nivel estado en 2019.

Policía integral y confianza ciudadana
Se reforzó el parque vehicular con 2 vehículos modelo AVEO 2020, una camioneta Pick-Up 2020 y 4 motocicletas Honda.
Totolac a la vanguardia en materia de protección civil.
El equipo de Protección Civil está capacitado y cumple con la Norma 034-SSA3-2013 que tiene la finalidad de regular todas las unidades de emergencias y personal certificado.
Recientemente se adquirió una unidad rápida de intervención NP 300 para brindar servicios a la población, una ambulancia de urgencias tipo 2 y equipo de herramientas, así como uniformes al personal y capacitación para atención prehospitalaria.

Se adquirió equipo de rapel básico, capacitando al personal en temas de recate, siendo Totolac de los pocos municipios con esta herramienta.

La promoción del deporte es prioridad.
El IDET reconoce hoy al municipio de Totolac, dentro de los primeros lugares en promover eventos de primer nivel de convocatoria a nivel nacional y local.

Totolac es uno de los 5 municipios con mayor calidad de vida en el estado en materia educativa.

Se logró la apertura de un consultorio dental, cumpliendo con la normatividad de COEPRIST, y brindando servicios de calidad a bajo costo.
Entre estos logros, se destacó un reordenamiento en el ámbito jurídico con la creación de 8 reglamentos.

En este sentido el presidente municipal de Totolac, agradeció la asistencia de la ciudadanía a quienes refrendó continuar con el trabajo diario, con el apoyo reconocido de su equipo de trabajo.

Entre los invitados especiales destacó la presencia de la Senadora, Minerva Hernández Ramos, Gelacio Montiel, Bladimir Zainos Flores, presidente municipal de Tepeyanco, Carlos David Flores Figueroa, presidente del movimiento Esperanza por Tlaxcala, Pedro Humberto Jonguitud Bermúdez, Teniente Coronel de la 23 Zona Militar.

>>>  Presenta SEDIF programas y servicios a titulares de los DIF municipales