Salud visual es prioridad para el gobierno del estado

Made with LogoLicious Add Your Logo App

*La gobernadora acudió a la Macro Jornada de Lentes Graduados reacondicionados y valoraciones visuales del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia
 
La salud visual es uno de los objetivos prioritarios dentro de las políticas públicas de bienestar social del gobierno del estado, así lo afirmó la mandataria Lorena Cuéllar Cisneros, durante el inicio del segundo día de actividades de la Macro Jornada de Lentes Graduados reacondicionados y valoraciones visuales que lleva a cabo el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) en el Centro de Convenciones.

En el evento, la gobernadora mencionó que con la colaboración de la asociación Nosotros Servimos, el Club de Leones Internacional Distrito 25A Indiana USA, Eyeglass Recycling & Mission Commite, se busca acercar a la población de Tlaxcala mayor de 18 años la oportunidad de acceder a revisiones visuales a cargo de especialistas, así como la dotación de lentes de buena calidad, gratis, con el propósito de abonar a una sociedad más inclusiva e igualitaria.

Agregó que “las limitaciones visuales son condiciones de salud que afectan principalmente a las personas que viven en una situación vulnerable, ya que a menudo enfrentan dificultades económicas para acceder a servicios oftalmológicos incrementando la posibilidad de sufrir padecimientos más graves, es por ello que en nuestras políticas de bienestar social la salud integral es uno de los objetivos prioritarios”.

La titular del Ejecutivo local refirió que, a través de diferentes programas y acciones, el gobierno del estado ha entregado hasta ahora 140 mil lentes graduados a niñas, niños, adolescentes y adultos mayores.

En su oportunidad, la presidenta honorífica del Sedif, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, dijo que la Macro Jornada fue posible gracias al trabajo en equipo entre el gobierno estatal, las asociaciones civiles y el DIF para poder proporcionar a la población que más lo necesita no solo lentes graduados, sino con ellos “ofrecemos la posibilidad de un futuro más claro y nítido para aquellos que pueden haber enfrentado desafíos visuales. Cada par de lentes entregado es una ventana abierta a nuevas oportunidades y experiencias”.

>>>  Isela Suárez candidata del PRI a la alcaldía de Chiautempan, encabezó reunión con liderazgos políticos

Acompañada de la directora general del Sedif, Flor López Hinojosa, comentó que la visión es un don precioso que a menudo se subestima y es responsabilidad de la administración velar por aquellos que pueden necesitar apoyo para preservarla. “Por ello, celebro el trabajo de todo el equipo DIF por liderar este esfuerzo, así como a todos los profesionales y voluntarios que han contribuido a hacer posible esta jornada. Su dedicación refleja la verdadera esencia de la colaboración comunitaria”.

El Coordinador en USA de Misiones de Entrega de Lentes, Indiana Distrito 25ª, Perri Nate, destacó la labor que se realiza en la Macro Jornada para poder servir a quienes lo necesitan para que su calidad de vida sea mejor “ofreciéndoles el regalo de la vista”.

“Es una labor muy grata y ver la felicidad y el agradecimiento de la gente es grande recompensa, pero esa gran labor no se realiza solos requiere del apoyo de muchas manos mexicanas también, agradecemos a la gobernadora de Tlaxcala y a la presidenta del DIF estatal por su apoyo y su colaboración, gracias a su equipo sin ellos no sería posible realizar esta Macro Jornada de lentes”, expuso.

En el evento también estuvieron la presidenta honorífica del Comité Consultivo de Bienestar y Desarrollo Social, María Fernanda Espinosa de los Monteros Cuéllar; el director de las misiones de entrega de lentes de Indiana Distrito 25ª, Kevin Roe; el director operativo, Arsides Santiago; la directora de la fundación “Nosotros servimos A.C.”, Norma Ramírez Castillo y el coordinador en México de las Misiones de Entrega de Lentes de las Naciones Unidas, Héctor Enrique Hernández Vera.

>>>  Entrega Sandra Chávez paquetes de la “Caravana Invernal 2018” en Nativitas y Contla