Gobierno del Estado ya no recibirá recursos federales para proyectos afirmó la Gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros

Refirió el Gobierno Federal no tiene ningún pendiente con la entidad, por lo que confirmó ya no se destinarán recursos para proyectos.

Destacó la colaboración para robustecer los programas sociales, aunado al robustecimiento de la infraestructura con la donación de inmuebles varios.

En materia de edificación, resaltó la construcción de la nueva Central de Abasto en Huamantla, sin embargo, reconoció se espera una inversión para la otrora central en Xaltocan.

E. Guzmán / 19-02-2024

“Tlaxcala ha tenido muchos beneficios de parte del Gobierno Federal” afirmó la titular del Poder Ejecutivo, Lorena Cuéllar, luego de encabezar la ceremonia de inicio de la Macro Jornada de entrega de lentes graduados, organizada por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).

Ante ello, la mandataria reveló el año en curso ya no se tienen programados más proyectos de fortalecimiento infraestructural, pues al acercamiento del término de la administración federal, el titular, Andrés Manuel López Obrador, se encuentra; “concluyendo todas las obras del país”.

Aseguró, se han sumado esfuerzos con el Gobierno Federal, para destinar apoyos, recursos y obras en beneficio de la población tlaxcalteca, inclusive, se han abonado recursos estatales para robustecer los programas sociales, por lo que, ya no se contarán con bienes económicos destinados al Estado.

“Ya mandamos proyectos para el próximo sexenio, pero en este momento se están concretando obras muy importantes, yo siempre estaré agradecida con nuestro presidente por las muestras de afecto y daremos continuidad, con la central de abastos en Huamantla, con esa donación que tuvo a bien el presidente, además de las estaciones de trenes, en el sector salud con los apoyos en equipos”.

En torno a la edificación de la Central de Abastos en el municipio de Xaltocan, expresó la inversión para dicha obra ascendió a más de doscientos cincuenta millones de pesos para recuperar el inmueble, sin embargo, se encuentra en espera, toda vez que, es indispensable una mayor inversión de recursos para la edificación.

>>>  Casa de las Artesanías brindó más mil 300 apoyos a artesanos

Así mismo, recalcó que, para la construcción del inmueble en Huamantla, se invertirán más de ciento cincuenta millones de pesos, mientras que se realizará una aportación por parte del presidente municipal, siendo que, será entregado al Ayuntamiento para que, sea la administración la encargada de gestionarla.

“En Xaltocan requiere de mucha inversión, estamos abiertos a que, cualquier inversionista pueda venir a invertir en el Estado y sea una nueva Central de Abastos que, en un futuro se pudiera fortalecer”.

Sostuvo se destinarán más recursos económicos y de insumos para el sector agrícola y con ello tonificar al mismo; “Viene un gran apoyo para el campo, ya rebasamos más de mil quinientos millones para el campo, con el apoyo del presidente, el gobierno ha dado apoyo como nunca”.