Inicia CECYTE-EMSAD jornada de orientación a estudiantes de sexto semestre

*Se trata de una estrategia para inspirar y fomentar la profesionalización de los estudiantes de sexto semestre

En una jornada de inspiración y motivación, estudiantes de sexto semestre del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE) se reunieron para recibir orientación sobre su futuro profesional.

Mediante una ponencia del director general Norberto Cervantes Contreras, denominada “A un paso de alcanzar tus sueños”, se llevaron a cabo una serie de pláticas diseñadas para motivar a las y los jóvenes a perseguir sus sueños y alcanzar sus metas mediante el estudio y el esfuerzo que representa estudiar el nivel superior.

Esta jornada comenzó en los planteles del subsistema número 18 de Nopalucan, 13 Tepetitla y ocho de Apetatitlán, a partir del día 15 de febrero y concluirá con la visita a los sextos semestres de los 32 planteles existentes, más los 25 centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD).

Cervantes Contreras destacó la importancia de seguir una carrera profesional y la necesidad de establecer metas claras para alcanzar el éxito.

“Siempre debes tener un plan. Pregúntate ¿A dónde quiero llegar? ¿Qué quiero ser y hacer? Y si el plan A no funciona debes tener un plan B y un C. Si encuentras dificultades en tu camino, acércate a la dirección de tu plantel o a la dirección general. Nosotros tenemos el compromiso de ayudarte”, expuso.

Durante las pláticas, se abordaron temas como la importancia de la educación continua, el desarrollo de habilidades profesionales y la exploración de oportunidades en diversas áreas de estudio.

Los estudiantes recibieron consejos sobre cómo elegir una carrera que se alinee con sus intereses y habilidades, por medio de actitudes positivas para enfrentar los retos que la vida presenta durante esta etapa de la vida.

>>>  Repara Ayuntamiento de Tlaxcala barda perimetral del Jardín de Niños “Paulina Maraver” en El Sabinal

Esta acción se suma a los esfuerzos del CECyTE para ofrecer una experiencia enriquecedora a las y los estudiantes del subsistema, formando jóvenes con visión de futuro.