Salva vidas el Operativo Alcoholímetro en Tlaxcala Capital

Con la puesta en marcha del Operativo Alcoholímetro en la Ciudad de Tlaxcala, el Ayuntamiento ha dispuesto de personal altamente capacitado en el manejo de los dispositivos de alcoholimetría, así como en el respeto de las garantías individuales de las personas que se someten a la revisión.

Conscientes de que la tarea primordial es la de salvar vidas y evitar accidentes fatales relacionados con la ingesta de bebidas embriagantes, el personal de las diversas áreas del Ayuntamiento de Tlaxcala que participa en dicho operativo, conoce a cabalidad los procedimientos a aplicarse en los puntos de control, así como los reglamentos y protocolos dispuestos por la Ley de Comunicaciones y Transportes del Estado de Tlaxcala.

Del mismo modo, el personal adscrito a los puntos de control de alcoholimetría está capacitado en fundamentos fisiológicos de la prueba, equidad de género y no discriminación, marco jurídico, interpretación de las unidades de medida de concentración alcohólica, tratamiento de menores de edad captados en los puntos de control y el papel del alcohol como factor de riesgo en la seguridad vial.

Este fin de semana continúa el Operativo Alcoholimetro para la seguridad de conductores y peatones; el Ayuntamiento de Tlaxcala Capital hace un llamado a la ciudadanía a que evite conducir bajo los efectos del alcohol. Las multas por infringir esta normativa ascienden a 20 días de salario mínimo y de 24 a 36 horas de arresto inconmutable

>>>  Durante octubre realiza Cobat la “Feria de Oferta Educativa”