Sandra Chávez Inaugura Sexta Feria De Empleo Para Personas Con Discapacidad Y Adultos Mayores

10 de octubre, 2018. Redacción CO.

Sandra Chávez Ruelas, Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), inauguró la Sexta Feria Nacional de Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores en Tlaxcala.

En el evento llevado a cabo en el Club de Leones de Apizaco, Chávez Ruelas recorrió los stands que instalaron once empresas y dos instituciones para los más de 230 buscadores de empleo que se registraron.

Durante la inauguración, Luis Vargas González, Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), señaló que en Tlaxcala el 4.5 por ciento de la población posee alguna discapacidad, según datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Por ello, enfatizó que el Gobierno Estatal debe realizar acciones para poder ofrecer mayores oportunidades de empleo a dicho sector, por lo que, para mejorar las condiciones de vida de los adultos mayores y personas con discapacidad, se han vinculado a 450 personas a un empleo formal, a través del Programa «Abriendo Espacios» que opera el Servicio Nacional de Empleo (SNE).

En su momento, María del Carmen Mazarrasa Corona, Directora del Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad (Itpcd), reconoció la responsabilidad social de las empresas que se sumaron a dichas acciones en beneficio de los sectores vulnerables.

Así, el gobierno del estado a través de la suma de esfuerzos, fortalece la inserción laboral de personas con discapacidad y adultos mayores para que alcancen un pleno desarrollo y mejoren su calidad de vida.

>>>  Se convierte ICATLAX en la primera dependencia estatal reconocida como ente de Evaluación y Certificación de Competencias.