Secoduvi rehabilitó la imagen urbana de Nanacamilpa

La Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) rehabilitó la imagen urbana del municipio de Nanacamilpa, en beneficio de más de 18 mil habitantes de esta demarcación, quienes cuentan con un mejor entorno.

Francisco Javier Romero Ahuactzi, titular de la Secoduvi, destacó que para la obra se destinaron más de 70 millones de pesos, y los trabajos se dividieron en dos tramos, sobre el bulevar Revolución entre las calles Moctezuma y Abasolo hasta la intersección con la calle Juárez.

Mientras que el resto de las acciones se concentraron en la zona centro de la demarcación en las calles Reforma, Juárez y 16 de septiembre, con la finalidad de que la población y visitantes que arriben al municipio cuenten con mejores condiciones de movilidad y seguridad.

Romero Ahuactzi detalló que, como parte del proyecto se realizó la construcción de más de tres mil 400 metros lineales de guarniciones y siete mil metros cuadrados de banquetas, se pavimentaron más de 26 mil metros cuadrados de calles, intersecciones y pasos peatonales.

De igual forma, se rehabilitaron más de dos mil 300 metros lineales de la red de agua potable, así como 252 tomas domiciliarias y más de mil 400 metros lineales de la red de drenaje sanitario, donde los trabajos incluyeron la construcción de 23 pozos de visita y 278 registros para descargas sanitarias.

En tanto, las labores en la red de drenaje pluvial contemplaron dos mil 100 metros lineales de construcción, además de 25 rejillas de captación y 16 cajas para el servicio del colector pluvial.

Como parte de las acciones, se colocaron 15 bancas, 110 señalamientos verticales, 34 botes de basura, 171 luminarias y se rehabilitaron más de mil 300 metros cuadrados de áreas verdes; además, se habilitó la infraestructura para la futura canalización de la red eléctrica.

>>>  Entregará SB ayudas funcionales gratuitas a tlaxcaltecas con discapacidad durante octubre

De esta manera, el Gobierno del Estado ratifica el compromiso de mejorar las condiciones de familias que habitan en municipios de la entidad, mediante una adecuada planeación urbana.