«Santum» el santuario de girasoles en Atexcatzingo, Tlaxcala

"Santum"el santuario de girasoles en Atexcatzingo
«Santum» el santuario de girasoles en Atexcatzingo

En la localidad de San Francisco Atexcatzingo, municipio de Tetla de la Solidaridad, se encuentra «Santum«, un espacio dedicado a promover y fomentar el turismo en Tlaxcala.

Este santuario alberga alrededor de 30 mil girasoles, y surge por el sueño de una joven pareja que busca crear un parque fotográfico donde los visitantes puedan disfrutar de las maravillas de la naturaleza.

Con una extensión de aproximadamente media hectárea y un arduo trabajo de cultivo durante dos meses y medio, se encuentran preparándose para realizar su primera cosecha. Estos girasoles pertenecen a la variedad «Vincent choice» y tienen un tiempo de vida de alrededor de 10 días, pero se espera una segunda floración para el mes de agosto.

La entrada a este lugar tiene un costo de 50 pesos y cuenta con diversos objetos para realizar fotografías creativas. Además, los visitantes tienen la oportunidad de adquirir las flores, cuyos precios oscilan entre 20 y 40 pesos.

Entre los futuros proyectos que se tienen planeados para complementar los cultivos, se encuentra la organización de eventos culturales y recreativos, brindando así una experiencia aún más enriquecedora a quienes visiten este lugar.

>>>  Colocan primer panel solar del proyecto Magdalena II