Con medidas sanitarias, instalan mercadito de día de muertos en Apizaco

Apizaco, Tlax. 27 de octubre del 2020.

En la ciudad de Apizaco instalaron el mercadito de artículos para los festejos de día de muertos y las ofrendas a los difuntos que se realizan en México y Tlaxcala, a los cuales éste año, debido a la pandemia por SARS-CoV2, se les implementó las medidas sanitarias para evitar la propagación de coronavirus entre la población.

Tras seis meses de pandemia y como una oportunidad para reactivar la economía de artesanos, vendedores y productores locales, el mercadito, ubicado en la Avenida Cuauhtémoc entre las calles Emiliano Carranza y Barberán y Collar, se instaló el día de ayer para acercar los productos de época tradicional a los ciudadanos de Apizaco.

Sin embargo, y como una medida de prevención, el mercado se encuentra parcialmente cerrado para poder controlar el ingreso de visitantes y compradores, dónde se les aplica gel antibacterial y para ingresar los ciudadanos deben llevar puesto cubrebocas.

En cuanto a la entrega y compra de productos, los vendedores deben llevar puestos guantes a la hora de entregar los productos que son comestibles.

Pese a estas recomendaciones, este medio constató que algunos vendedores sí reciben el dinero con sus manos y entregan los productos -comestibles- usando guantes de plástico, pero algunos otros no aplican estás medidas de prevención, por lo que se recomienda discreción al momento de adquirir algún producto.

Cabe mencionar que dicho mercadito se encontrará disponible hasta el día domingo 1 de noviembre.

Texto y fotos: Melisa Ortega

>>>  Registra Sector Salud 20 casos positivos y cero defunciones de covid-19 en Tlaxcala